martes, 29 de enero de 2013

Discurso Integro Palabras del Agradecimiento del Senador en la Misa Solemne del Bicentenario



Palabras del Dr. José Rafael Vargas, Senador de la República por la Provincia Espaillat, en la Acción de Gracias de la Misa Solemne del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre Fundador de la República Dominicana.

GRACIAS, JUAN PABLO, POR EL DON DE TU VIDA EN ARAS DE LA LIBERTAD

Hoy es un día que se repite cada 100 años. Una misma generación no volverá a vivirlo. Es uno de esos días que no está sujeto al calendario ni al cronómetro, sino que es un kairós, un tiempo especial, cualitativo, donde se brinda a un pueblo la oportunidad de mirarse en el espejo de sus raíces fundadoras, de auscultar en el manantial que le dio origen, para hurgar en su memoria histórica, reencontrar su identidad y conectar con un proyecto de nación como lo soñaron los padres fundadores.

Hoy es un día que solamente reboza agradecimiento desde el fondo de nuestros corazones. Agradecer a Dios por regalarnos a un hombre que es sin duda alguna, el rostro y el corazón de la Patria.

El desafía a los jóvenes de cada generación a ser aguerridos, soñadores, luchadores y entregados a una causa que trascienda nuestros límites particulares, para abordar un proyecto de Patria, de Nación, de república libre, soberana e independiente. De soñar con aquella “independencias pura y simple” que él supo inculcar a aquel puñado de jóvenes que compartieron sus mismos sueños y esperanzas.

Ese hombre, en cuya alma se acrisoló la identidad nacional, nos desafía a través del tiempo a los políticos a convertir nuestra labor en una obra de servicio y solidaridad con el pueblo.

El desafía a los que tienen bienes y riquezas, aún bien ganadas, a ser generosos con la Patria y no escatimar bien alguno cuando se trata del interés nacional.

lunes, 28 de enero de 2013

Emotivo Recibimiento Sobrina-Tataranieta de Juan Pablo Duarte en Espaillat

 


Moca, Provincia Espaillat.- Con una ligera llovizna y marcando las 8 y 46 de la noche, llegó en un hermoso coche negro la señorita Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, en ocasión de la conmemoración del Bicentenario que tiene preparado la Oficina Senatorial de Espaillat durante este año.
 
El senador José Rafael Vargas, recibió a la dama y de inmediato se las presentó al Gobernador de Espaillat, Lic. Dilone Ovales, al Síndico de Moca, Lic. Remberto Cruz y a una serie de personalidades que asistieron para la ocasión.
 
Desde que la señorita Ayala Duarte comenzó a caminar, cientos de personas en las aceras del santuario de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y las aceras de las casas, le extendieron un hermoso aplauso, el cual fue correspondido por la descendiente de Duarte con gestos y besos.
 
El acto del recibimiento solemne a la distinguida dama Leonor Ayala Duarte, en el teatro Don Bosco fue marcado como un momento histórico en esta provincia, destacó el senador Vargas en su discurso ante cientos de personas que llenaron el teatro.
 

sábado, 26 de enero de 2013

Duarte es Rostro y Corazón de la Patria

 
El Senador de Espaillat, Dr. José Rafael Vargas
 El Senador de Espaillat, Dr. José Rafael Vargas

Moca, Provincia Espaillat.- El senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, destacó en la misa solemne del Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte, que el significa el rostro y el corazón de la República Dominicana.
 
“Hoy es un día que solamente reboza agradecimiento desde el fondo de nuestros corazones. Agradecer a Dios por regalarnos a un hombre que es sin duda alguna, el rostro y el corazón de la patria”, dijo Vargas.
 
La actividad que arrancó con el izamiento de la bandera frente a la Gobernación Provincial, siguió con el desfile de las autoridades a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se efectuó la misa solemne con motivo del Bicentenario del patricio.
 
El senador Vargas en su discurso señaló, que el desafía a los jóvenes de cada generación a ser aguerridos, soñadores, luchadores y entregados a una causa que transciende nuestros límites particulares, para abordar un proyecto de patria, de nación, de república libre, soberana e independiente.
 
“Ese hombre, cuya alma se acrisoló la identidad nacional, nos desafía a través del tiempo a los políticos a convertir nuestra labor en una obra de servicio y solidaridad con el pueblo”, expreso.
 

viernes, 25 de enero de 2013

Celebrarán Bicentenario de Duarte con Eucaristía y Varias Actividades

 
 
 
 
Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de Espaillat, el Ayuntamiento de Moca y la Gobernación Provincial celebrarán la conmemoración de los 200 años del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, este sábado 26 con varias actividades.
 
Los actos arrancarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera en la Gobernación Provincial, luego a las 9 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario será efectuada la eucaristía y a las 10:00 de la mañana está pautado la ofrenda floral y acto conmemorativo en el parque Duarte.
 
Según la nota enviada, en la noche el Ayuntamiento de Moca junto al presidente de la Sala Capitular le entregarán un pergamino como huésped distinguido a la Señorita Leonor Ayala Duarte (Sobrina Tataranieta del patricio Juan Pablo Duarte), en el teatro Don Bosco.
 
También la oficina Senatorial de Espaillat, con sus Brigadas Duartianas le proporcionará el libro del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, que recoge la historia de esa monumental obra arquitectónica.
 

lunes, 14 de enero de 2013

Senador Vargas Apertura Año Bicentenario en Espaillat

 

Moca, Provincia Espaillat.- El senador de Espaillat, Dr. José Rafael Vargas, dio apertura al bicentenario de Duarte en esta provincia, en un acto solemne celebrado en el teatro Don Bosco de Moca.
 
En un escenario donde estuvieron las principales autoridades civiles, militares, gubernamentales entre otras el legislador sostuvo que la única imagen que debe prevalecer en las oficinas públicas y en los diferentes ministerios del Estado, es la del patricio Juan Pablo Duarte.
 
“Duarte, como hemos venido insistiendo desde que inició el Año del Bicentenario, es el único y verdadero rostro y corazón de la Patria”, dijo Vargas.
 
También el senador indicó del brochure del Bicentenario elaborado desde la Oficina Senatorial, con más de 400 actividades y la formación de las Brigadas Duartianas, con la selección de unos 500 jóvenes de la provincia.
 
Indicando que los jóvenes recibirán una autoformación Duartiana, con un dossier pedagógico. Además enfocó la importancia de mejorar la educación en la provincia y habló sobre la apertura al Congreso Pedagógico el 8 de febrero.
 

sábado, 12 de enero de 2013

Con Misa Solemne y Juramentación Brigadas Duartianas Iniciarán Actos Bicentenario de Duarte

Moca, Provincia Espaillat.- Con una misa solemne y la juramentación de Las brigadas Duartianas, la Oficina Senatorial de la Provincia Espaillat, se presta a iniciar este jueves 10 de enero, los actos para conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, a lo largo del año 2013.
 
La primera de las actividades es la misa solemne para dar inicio al Bicentenario a las diez de la mañana con la conducción de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
 
También en la misa serán juramentados unos 500 jóvenes de las Brigadas Duartianas, por el Ing. César Arturo Abreu, Presidente del Centro Duartiano de La Vega y Comisionado del Instituto Duartiano para la región del Cibao.
 
El senador José Rafael Vargas, ha manifestado en varias actividades que llevará la historia de Duarte a cada rincón de la provincia porque debemos tener muy presente nuestras raíces para sentir el orgullo dominicano.
 
Según el legislador, las celebraciones de la conmemoración del Bicentenario a Duarte, están llenando todas las expectativas en cada lugar de la provincia que serán minadas con más de 400 actividades durante todo el año 2013.
 

viernes, 11 de enero de 2013

Oficina Senatorial de Espaillat Juramenta 500 Jóvenes Brigada Duartiana


Moca, Provincia Espaillat.- En una emotiva misa en honor al padre de la patria Juan Pablo Duarte, la oficina senatorial de Espaillat juramentó hoy a los 500 jóvenes que integran Las Brigadas Duartianas y que durante todo el año del bicentenario recorrerán todos los campos y el país para difundir el pensamiento del libertador dominicano.
En la misa, oficiada por los sacerdotes Pedro Alejandro Batista y Gregorio García, contó con la participación de unas 18 jóvenes de diferentes centros escolares, que ayudaron a la celebración.




  

La motivación a los jóvenes de las brigadas estuvo a cargo del Dr. José Rafael Vargas, senador de Espaillat, quien proclamó que Duarte es el modelo que todos debemos seguir.
El presidente del Instituto Duartiano de La Vega, César Arturo Abreu hizo el juramento a los jóvenes, y los exhortó a sembrar en sus compañeros los sueños de Duarte.

miércoles, 9 de enero de 2013

Oficina Senatorial de Espaillat Celebrará más de 400 actividades Bicentenario Juan Pablo Duarte

 
 
Nota Servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina Senatorial de Espaillat
 
Moca, provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de la provincia Espaillat, ha preparado un brochure, donde destacan unas 400 actividades a celebrarse con motivo de los 200 años, del nacimiento del Padre Fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez.
 
La información la dio a conocer el senador de la provincia, doctor José Rafael Vargas, a través de un boletín de prensa de la Oficina Senatorial, de aquí.
 
Las actividades relacionadas con el Nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, está siendo presidida por el senador Vargas, que encabeza la Comisión Coordinadora del Bicentenario, en  esta provincia.
 
El senador Vargas dijo que este año al cumplirse los 200 años del más noble y puro de nuestros libertadores, también serán festejadas varias fechas históricas con otros héroes nacionales, tales como el 190 aniversario del nacimiento del ilustre Ulises Francisco Espaillat, nombre que honra esta noble, agrícola y laboriosa provincia.
 

martes, 8 de enero de 2013

Senador Vargas en 2 años Eliminamos Analfabetismo

 
 
Nota Servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina Senatorial de Espaillat
 
Moca, provincia Espaillat.- El senador de la Provincia Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, señaló en el lanzamiento del programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que en dos años la república Dominicana será un país libre del analfabetismo.
 
La intervención del legislador, fue en el marco del lanzamiento del programa en el palacio de los Sueños en el Colegio Don Bosco de Moca, ante un salón repleto de personas que acudieron al llamado de la Oficina Senatorial de Espaillat.
 
“Nuestra meta es enfrentar este mal y que en dos años unas 850,000 personas sean alfabetizadas en todo el país, y podamos convertir la república Dominicana en un país libre del analfabetismo”. Apuntó.
 
Él destacó que hace ya 23 meses, es decir, casi dos años que iniciaron en la Provincia Espaillat el Programa de Alfabetización, sin estar percatados que en Septiembre de 2012, el Presidente Danilo Medina anunciaría un Programa Nacional de Alfabetización denominado “Quisqueya Aprende Contigo”.
 
 
 
 

lunes, 7 de enero de 2013

Celebra con nosotros los actos del Bicentenario Juan Pablo Duarte


Senador Vargas Celebra Encuentro con Periodistas y Personalidades de Espaillat



Moca, Provincia Espaillat.- El senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, compartió con periodistas, locutores, comunicadores y personalidades locales durante el almuerzo buffet celebrado en los salones terraza del Colegio Don Bosco, de esta provincia.

En el concurrido encuentro se encontraban el director ejecutivo del Plan Estratégico (PEDEPE), Gabriel Marcelino Guzmán, el presidente de Tele viaducto Canal 3, señor Pablo Grullón, el Gobernador Civil Provincial, licenciado Diloné Ovalles, el síndico de Moca, licenciado Remberto Cruz, el presidente del Museo Mon Cáceres, Mario Cáceres, entre otras personalidades.

En el acto, el senador Vargas anunció que con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, serán celebradas más de 400 actividades durante todo el año en nuestra provincia, entre las cuales citó la creación de las brigadas Duartianas, medidas éstas que serán adoptadas para ser implementadas a nivel nacional.


 

domingo, 6 de enero de 2013

Oficina Senatorial Espaillat Hará Lanzamiento de Alfabetización este Lunes


José Rafael Vargas senador de Espaillat se dirige a los que trabajaran en proyecto de alfabetización 
Moca, provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de la provincia Espaillat, realizará este lunes 7 del presente mes, el lanzamiento del Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, durante un acto a celebrarse en el Palacio de los Sueños, del Colegio Don Bosco, de esta ciudad.

El anuncio lo hizo el senador de la provincia, doctor José Rafael Vargas, durante una cena encuentro con periodistas, comunicadores y personalidades locales.

El senador de la provincia Espaillat, dijo que para obtener el éxito durante este novedoso programa de alfabetización cuenta con el apoyo de todos los síndicos, como es el caso del alcalde de Moca, licenciado Remberto Cruz,  y las demás juntas distritales, quienes desde ya han confirmado su total respaldo a este proyecto educativo.

jueves, 3 de enero de 2013

Quiroprácticos canadienses Arrancan con Éxito operativos en Espaillat

Las Jornadas son Auspiciadas por el Senador de Espaillat José Rafael Vargas

 
Nota Servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina Senatorial de Espaillat

Moca, Provincia Espaillat.- Un grupo de médicos canadienses con el auspicio de la oficina del senador José Rafael Vargas, arrancaron los operativos quiroprácticos en Moca con cientos de personas que asistieron a la escuela Valentín Michel.

Los especialistas canadienses atendieron a personas de comunidades barriales de Maco Tibio, Villa Bartola, Viejo Puerto Rico, La Saona, La Española, Winston Arnaud, Manuel Rodríguez y Juan Lopito desde las 9 de la mañana.

Los operativos que se desarrollarán por varios días abarcan; dolores de espalda, ciática, lumbago, cabeza, tobillos, hombros, piernas, cuello, rodillas y dolencias en otras partes del cuerpo.

La Oficina Senatorial y la Fundación Sol Naciente, otra vez unen sus esfuerzos para llevar estas jornadas a principio de año en la provincia que ya son esperadas por miles de personas que se benefician de esta alianza estratégica para beneficio de los habitantes de Espaillat.  

miércoles, 2 de enero de 2013

Senador Vargas Juramenta Comité Municipal de Alfabetización de Moca



Moca, Provincia Espaillat.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, juramentó en esta ciudad al Comité Municipal de Alfabetización, para erradicar los 22 mil iletrados que tiene esta provincia y así contribuir con el plan nacional de alfabetización lanzado por el presidente de la República, Danilo Medina. 
En la actividad realizada en el Ayuntamiento de Moca, el senador Vargas, explicó de manera detallada a cada uno de los representantes de las diferentes instituciones en qué consiste el plan que debe involucrar a toda la ciudadanía. ¨La meta es lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el territorio Dominicano.

En nuestra provincia ya estamos muy adelantados, hace más de un año que arrancamos con el proyecto y en Cayetano Germosen en pocos días será la primera en completar la fase de ser libre de analfabetos, Señaló. También anunció que están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el presidente Danilo Medina esté en la provincia el día 7 de enero, encabezando ese día el inicio del Plan Nacional de Alfabetización. 

Vargas explicó que en la provincia existen unos 22, 228 iletrados, según el censo realizado en el año 2010. Destacando que en Moca hay unos 7,499 y se solicitará unos 750 empadronadores y censores. Asimismo apuntó que estas Juntas Municipales de Alfabetizaciones son las instancias establecidas en cada municipio del país para el impulso y cumplimiento del Plan Nacional de Alfabetización, bajo los lineamientos del Equipo Técnico Nacional. 

Suite Cascanueces Deslumbra con Presentación en Moca

Moca, Provincia Espaillat.- El Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús de Moca, acogió al Ballet Nacional Dominicano con el hermoso espectáculo
“Suite Cascanueces”, siguiendo los tradicionales espectáculos de Navidad auspiciados por el senador de Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas.

La Oficina Senatorial de Espaillat y el Ministerio de Cultura, una vez más se unen para brindarles por octava ocasión, otra gala especial de navidad para el deleite de nuestro pueblo, destacó al inicio de sus palabras el senador Vargas.

Para esta ocasión, el Ballet Nacional Dominicano, presentó de su repertorio el Reino de las Nieves y el Reino de la Fantasía con una compañía de 23 personas que encendieron la luz del espíritu y el fuego interior de cada uno de los mocanos. 

La tradicional gala que presenta el senador Vargas, también tuvo la participación del Coro, Órgano y la organista Luisa María Acosta Caba, del Santuario Sagrado Corazón de Jesús dirigido por el maestro padre Salvino Alberti.