miércoles, 9 de enero de 2013

Oficina Senatorial de Espaillat Celebrará más de 400 actividades Bicentenario Juan Pablo Duarte

 
 
Nota Servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina Senatorial de Espaillat
 
Moca, provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de la provincia Espaillat, ha preparado un brochure, donde destacan unas 400 actividades a celebrarse con motivo de los 200 años, del nacimiento del Padre Fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez.
 
La información la dio a conocer el senador de la provincia, doctor José Rafael Vargas, a través de un boletín de prensa de la Oficina Senatorial, de aquí.
 
Las actividades relacionadas con el Nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, está siendo presidida por el senador Vargas, que encabeza la Comisión Coordinadora del Bicentenario, en  esta provincia.
 
El senador Vargas dijo que este año al cumplirse los 200 años del más noble y puro de nuestros libertadores, también serán festejadas varias fechas históricas con otros héroes nacionales, tales como el 190 aniversario del nacimiento del ilustre Ulises Francisco Espaillat, nombre que honra esta noble, agrícola y laboriosa provincia.
 
También, se conmemora el 150 aniversario de la Restauración de la República; los 100 años del poeta nacional, don Pedro Mir; los 100, también del poeta dominicano Gastón Fernando Deligne; el 50 aniversario de la muerte del fundador del Movimiento 14 Junio, doctor Manolo Tavárez Justo.
 
Además se conmemora el 155 aniversario de la proclamación de la Constitución Liberal de Moca; el 40 aniversario de la muerte del Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño de Deñó; el 155 aniversario de la muerte del padre Gaspar Hernández, mentor de Duarte; el 130 aniversario de la primera interpretación pública del Himno Nacional, entre otras fechas célebres.
 
ACTO SOLEMNE VIERNES 11 DE ENERO
Igualmente anuncio, que la apertura del Bicentenario en toda la provincia, será en el cine teatro Don Bosco de Moca, a partir de las 4 de la tarde el próximo viernes 11 de enero.