viernes, 16 de diciembre de 2011

Orquesta Dominicana de Vientos Pone a Vibrar Municipio de Cayetano Germosen



El senador José Rafael Vargas destacó que los dos últimos conciertos serán los días 17 y 21 de diciembreen Gaspar Hernández y Moca
 
Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
 
Moca, Provincia Espaillat.- La Orquesta Dominicana de Vientos regresó a Espaillat con su grupo de jóvenes, y volvió a demostrar que son uno de los mejores exponentes del área del Caribe, al poner a vibrar a los feligreses de Cayetano Germosen con su ejemplar concierto en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
 
La actividad que cuenta con el auspicio de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat (del senador José Rafael Vargas) y del Ministerio de Cultura que encabeza José Rafael Lantigua recibió un escenario repleto de personas de todas la clases absorbiendo alegría y cargas positivas con el espectáculo durante una hora y media.
 
El senador Vargas en sus palabras manifestó que el síndico de este municipio (Pempen Cabreja), pidió un concierto y su deseo fue cumplido con la orquesta Dominicana de Vientos, una banda sinfónica de niños y niñas de 12 a 25 años, los cuales ofrecieron un recital de sus mejores interpretaciones bajo la dirección del maestro cubano José Andrés Vidal Hernández.
 
Igualmente el legislador destacó que los dos últimos conciertos serán los días 17 y 21 de diciembre en Gaspar Hernández y Moca, trabajando intensamente la Oficina Senatorial para cerrar el año 2011 en el aspecto cultural.
 
Según sus palabras en Gaspar Hernández la Orquesta Dominicana de Vientos terminará su estadía de conciertos en la Iglesia del Carmen, y la Orquesta Filarmónica Regional del Cibao con su director Santy Rodríguez y el Coro Nacional con la conducción del director Simón Caesar Nova lo harán en la gala de Moca.
 
El acto inició con la invocación de la señora Jacqueline Maldonado, miembro del consejo parroquial y representando al padre Juan Evangelista Disla, párroco de la iglesia del Nuestra Señora del Carmen, luego entró en escena el coro infantil femenino integrado por unas 20 jovencitas y dirigido por el profesor Persio Rodríguez.
 
El ayuntamiento de Cayetano Germosen entregó un presente al senador Vargas, al Ministro de Cultura y al director de la orquesta (el maestro Vidal), unos hermosos cuadros de la patrona que simboliza esta parroquia, la Virgen del Carmen.
 
Después de estos reconocimientos el síndico Pempen Cabreja dio las gracias al senador Vargas, por traer este hermoso concierto cargado de esperanza y motivación para este municipio que sigue por las sendas del bienestar y el progreso.