lunes, 19 de diciembre de 2011

Gaspar Hernández se Viste de Gala con Concierto de Navidad



 La Orquesta Dominicana de Vientos contagió a los feligreses.
El senador José Rafael Vargas informa que el miércoles 21 de diciembre tendrán la gala de navidad en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Moca.
Nota servida por la Oficina coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
Moca Provincia Espaillat.- Conocido por sus bellas playas y la hermosura del paisaje y sus blancas arenas, el municipio de Gaspar Hernández, acogió por segundo ocasión el admirable concierto de navidad con la Orquesta Dominicana de Vientos, auspiciados por el senador de Espaillat, José Rafael Vargas y el Ministerio de Cultura que dirige José Rafael Lantigua.
La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, vivió la experiencia del encuentro donde los feligreses disfrutaron de las bellas composiciones de esta banda de jóvenes, dirigida por el maestro cubano, José Andrés Vidal Hernández.
El senador Vargas, en sus palabras de apertura de la actividad, proclamó que, celebrar en esta época de sueños y esperanza como es la navidad, adquiere un sabor peculiar, pues la vida se llena de alegría y energías positivas.
“En navidad florece la esperanza, se despiertan los sueños y se mira con ilusión y optimismo el porvenir. Porque lo insólito se ha hecho posible: dios se hace humanidad en la figura tierna de un niño que nace”, destacó el legislador.

Asimismo, agradeció al equipo coordinador de estos conciertos, al alcalde de Gaspar Hernández, el señor Mateo Arias, a los alcaldes Daniel García de Joba Arriba y Aniceto Balbuena de Villa Magante, al equipo de la Oficina Senatorial, coordinado por Eusebio Estrella y doña Eva Cabreja.
La actividad televisada en vivo por GH Televisión del canal 10, arrancó con un opening, del cuarteto de metales “Cuabronce”, para dar paso luego al amplio repertorio de canciones navideñas, entre otras.
Cabe destacar, que también se presentaron el Ballet Folklórico de Gaspar Hernández, cosecha de este municipio y dirigido por la profesora Crisna Calcagno, y el coro Rayito de Sol de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cayetano Germosen, dirigido por el profesor Persio Rodríguez.
Al final se le entregó un hermoso presente al maestro José Andrés Vidal Hernández, director de la Orquesta Dominicana de Vientos, por su ejemplar entrega en cada uno de los conciertos que tuvo a su cargo, primero en Jamao al Norte, Cayetano Germosen y por ultimo en este municipio de Gaspar Hernández. 
El senador Vargas expresó, que para cerrar los conciertos el miércoles 21 de diciembre tendrán la gala de navidad en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Moca, con la orquesta filarmónica, dirigida por el maestro Santy Rodriguez; el Coro Nacional, bajo la dirección del maestro Simón Caesar; y cuatro grandes cantantes liricos: Antonia María Chabebe, Carmenchú Domínguez, Otilio Castro y Carolina Camacho, desde la 8:00 de la noche.