Estos conciertos despierten nuestras ansias de avance, progreso y un mayor bienestar para todas las familias de Espaillat, dijo el Senador José Rafael Vargas
Nota servida por la Oficina Coordinadora de prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
Moca, Provincia Espaillat.- El Orfeón de Santiago en su 50 aniversario presentó un fascinante concierto navideño, siguiendo con el programa de actividades del mes de diciembre que tiene la Oficina Senatorial de Espaillat, del Senador José Rafael Vargas.
La presentación se inició con un opening y luego siguieron las palabras centrales del senador Vargas, quien destacó los 50 años que tiene el Orfeón de Santiago llevando su repertorio de canciones por toda la República Dominicana.
“El Orfeón que cumplirá 50 años de existencia, es un indicador elocuente de la aceptación que ha tenido en el publico y en la sociedad dominicana esta institución emblemática que a todos nos hace sentir orgullosos”, apuntó.
También Vargas agradeció al Ministerio de Cultura que preside José Rafael Lantigua y la Oficina Senatorial de Espaillat, por el esfuerzo mancomunado que han realizado para entusiasmar y estremecer las fibras espirituales de cada uno de los mocanos que asisten y observan desde su casa este hermoso regalo de navidad.
“Estos conciertos despierten nuestras ansias de avance, progreso y un mayor bienestar para todas las familias de Espaillat. Y la esperanza del Niño Dios renueve nuestras vidas para hacernos mejores personas, mejores ciudadanos y así tengamos un mejor país”, afirmó Vargas.
En la actividad efectuada en la iglesia del Rosario ante una gran cantidad de parroquianos, también agradeció al padre Pedro Alejandro Batista (párroco de la iglesia), por la acogida que les brindó a todos haciéndolos sentir como en su propia casa.
El Orfeón de Santiago considerado una entidad única en su naturaleza artística en el país y cuyo director es el destacado músico y compositor mocano, el reverendo padre Cesar Hilario, ofreció una noche de fiesta hermosa de la navidad para deleite y regocijo espiritual de todos los presentes y cable videntes.
Su reportorio incluyó composiciones como; El Sermón, El Tamborilero, Madre en la Puerta, Júbilo de Navidad, Blanca Navidad, Noche Santa, Quiero Cantar en Diciembre, Navidad Luz del Mundo, Mi Navidad, Ahí en la Puerta Canto, Alabemos Todos y cerrando con Noche de Paz su concierto en el hermoso santuario de la Iglesia del Rosario.