martes, 22 de marzo de 2011

Senador gestiona 50 millones de pesos En Prestamos a pobres de Espaillat






Por: José Luis paulino Reyes (josepaulino18@yahoo.es) 

Moca, Provincia Espaillat.- El Senador de la Provincia Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas gestionó con el Fondo para el Desarrollo de Santiago (FONDESA), préstamos por 50 millones de pesos para apoyar con créditos a familias de escasos recursos de la provincia, en un acto celebrado en el Palacio de los Sueños del Colegio Don Bosco.

Las palabras del senador llenaron de emoción a cientos de personas de ambos sexos y diferentes edades, que se dieron cita para conocer sobre este anuncio de facilitar créditos a familias pobres desde 5 mil hasta 50 mil pesos, de acuerdo a sus necesidades y condiciones.

Vargas explicó, que esta nueva cultura de resolver estos problemas a  viviendas, sectores agropecuarios, talleres, pequeñas empresas es una manera de proporcionar el fomento del empleo en la provincia.

“He formalizado un acuerdo con FONDESA, para que se establezca en la provincia, con oficinas en Moca, Jamao y Gaspar Hernández, y comenzar a desarrollar una política orientada a facilitar pequeños prestamos a familias pobres para reparación de viviendas a bajísima tasa de interés, con un fondo aportado por nosotros en FONDESA, con el cual asumiremos una parte de los intereses de esos préstamos”, reitero Vargas.







Enfatizó que este convenio de prestar cada año a los pobres unos 50 millones de pesos en esta provincia, es una decisión planteada a FONDESA en la persona de Cristian Reyna, quien prometió su apoyo para llenar un vacío en estas personas de escasos recursos que tanto lo necesitan en nuestra provincia, apuntaba el senador.

El acto abarrotado por cientos de personas en el Palacio de los Sueños del colegio Don Bosco llenó las expectativas creadas por la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat y los principales ejecutivos de FONDESA que explicaron cada detalles  cómo serán estos préstamos.  

“Como les dije en campaña, en la gestión de este senador los pobres cuentan, siempre señale que en estos 6 años de gestión senatorial activaría todas las áreas para bienestar de todos los mocanos”.