martes, 22 de marzo de 2011

Exaltarán deportistas Salón de la Fama Universal de Espaillat




Por: José Luis paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- El  primer Ceremonial del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, será realizado el domingo 27 de marzo desde las diez de la mañana con la exaltación de siete grandes personalidades mocanas, anunció el comité permanente encargado del ceremonial en el Cine Teatro Don Bosco, de Moca.

Luego de una larga espera por fin se dejará  abierto el  Templo de los Inmortales, el cual tendrá en su primera ceremonia a personalidades como Dámaso García (Beisbol), José Sánchez (Volibol), Fabio Fiallo (Beisbol), Ángel Félix (Levantamiento de Pesas); en el Renglón Arte fueron nominados Catalinita Jaqués (Canto) y Papa Molina (Música); mientras que en el Renglón Cultura fue nominado Julio Jaime Julia (Literatura).

El solemne acto donde se espera la asistencia de las principales autoridades deportivas y civiles de la provincia, tendrá como primer presidente de honor  escogido por el Comité Permanente al Dr. José Joaquín Puello Herrera y será dedicado a la memoria del Ing. Roque Napoleón Muñoz (Polón).

De acuerdo a lo informado por el Vice-presidente del Comité Permanente y el Senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), se tienen creadas grandes expectativa en esta edición, ya que será el punto de arranque para que todo mocano que ha resplandecido de una manera u otra en diferentes facetas de la vida sea inmortalizado y reconocido manifestó el senador.


Además comunicó que tendrán otro ceremonial este año en el mes de diciembre en ocasión del centenario del inmortal del deporte Bragañita García, un destacado beisbolista mocano que brilló a nivel nacional e internacional.

Asimismo apuntó que el comité integrado por personalidades ligadas a diferentes áreas realizó la preselección, y luego evaluó cada persona de las que formarán parte de este primer Templo de la Fama Universal de Espaillat.

Los integrantes del comité permanente del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat son: Dr. Artagnan Pérez Méndez (Presidente), Dr. José Rafael Vargas (Vicepresidente), Lic. Luis Quezada (Secretario), Sr. Pantaleón Salcedo Guaba (Tesorero), Lic. Adriano Miguel Tejada (Miembro), Sr. Rafael Oscar Castillo Noble (Miembro) y el Sr. Jesús Rojas (Miembro).