jueves, 16 de diciembre de 2010

Senador de Espaillat y Ministro de Cultura patrocinan concierto de Navidad en Moca

Orquesta Sinfónica, Coro Nacional y los solistas de la Sociedad de Cantantes Liricos llevan a los mocanos radiante concierto musical

Por: José Luis Paulino (josepaulino18@yahoo.es)

Moca, Provincia Espaillat.-El Senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y el Ministro de Cultura José Rafael Lantigua patrocinaron un esplendoroso Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional, conducidos por sus directores, los maestros José Antonio Molina y José Enrique Espín, además de la presencia de los solistas de la Sociedad de Cantantes Liricos dirigido por la profesora Ondina Matos.

La actividad efectuada en el Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús de Moca, recibió a cientos de feligreses, así como los mocanos residentes en otros lugares del país, a manera de un hermoso regalo del senador y el ministro de cultura a esta hacendosa y progresista comunidad.

“Esto es un espectáculo de alto calibre que tenemos varios años ofreciéndoles a este pueblo y ahora lo llevaremos a Jamao y Gaspar Hernández para que el publico de esos lugares también se lleven una descarga musical de lo mejor que tenemos en el país”, expresó el senador José Rafael.

Además, agradeció la presencia del presidente de Orange Dominicana, el señor Jean Mark Harion, quien está apoyando a esta provincia a través del deporte y la cultura, y ahora inauguran una nueva oficina para ofrecer mejores servicios a esta comunidad.


“Quiero pedirle al maestro José Antonio que me incluya la novena sinfonía de Beethoven para que esta sea una noche inolvidable para todos los que nos siguen por la televisión y los que estamos cobijados aquí en este majestuoso Santuario declarado por el Presidente Leonel Fernández como “Patrimonio Monumental de la República Dominicana”, expuso el senador.

José Rafael también agradeció a los protagonistas del concierto, la Orquesta Sinfónica, Coro Nacional y los solistas de la Sociedad de Cantantes Liricos por esta noche resplandeciente, ya que, este concierto se ha convertido en toda una tradición en esta provincia.

En la actividad participaron diversas personalidades como; el Dr. Miguel Guarocuya Cabral, el Gobernador José Guillermo López, Dr. Johnny Pérez, el señor Mario Cáceres, el Sr Eduardo Valcárcel ejecutivo de Orange, Dr. Kero Gómez, Aníbal Camacho director del FEDA, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Roberto Reyna, Coronel Bello Almonte, entre otros.

El concierto

La presentación de la Orquesta Sinfónica se inició con Yaya Overture, de José Antonio Molina; seguida de llegó la navidad, noche santa y mi navidad con la conducción de José Antonio Espín.

Luego, la Orquesta Sinfónica cantó las piezas Santa Claus is Coming To Town con los arreglos de Ed Calle y la dirección de José Antonio Molina, después siguió Noche de Paz, Al Mundo Paz y Adeste Fideles.

De la misma forma también entró en escena el Tamborilero con arreglo de Álvaro Mendoza, asimismo el maestro Molina dirigió el Aguinaldo y después le toco el turno al maestro Espín con A ti Jesús, Estreno Mundial, el Coral 12, de el Mesías.

Y para cerrar con broche de oro este magistral concierto el maestro José Antonio Molina complació al Senador de Espaillat José Rafael Vargas con la pieza de la novena Sinfonía de Beethoven Cuarto Movimiento (Final), interpretado por el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica y los Solistas Liricos.