martes, 21 de diciembre de 2010

Impresionante Concierto Navideño en Jamao ofrecido por el Senador de Espaillat José Rafael

Jamao al Norte.-Con un ejemplar repertorio de canciones navideñas el grupo Gen Bos’k maravilló a los habitantes de Jamao al Norte en un concierto para la historia ofrecido por el Senador de la Provincia Espaillat Dr. José Rafael Vargas, efectuado en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

La actividad, abarrotada de parroquianos inició con las palabras del Reverendo Gregorio García, quien explicó cómo inició este grupo de formación cristiana proyectando alegría y vida de oración, legado que dejado por Don Bosco “Padre y Maestro de los Jóvenes”.


Asimismo resaltó que no tenían ningún instrumento para empezar porque solo estaban las ideas y el deseo de un grupo de jóvenes a quienes le recomendó que enviarán una carta a una persona caracterizada por el espíritu de solidaridad y colaboración como es el Senador José Rafael, quien de inmediato dotó los equipos que hacían falta y así emprendieron el viaje al éxito para transmitir el mensaje de paz, amor, esperanza y alegría.


De su lado, el Dr. José Rafael Vargas, al ser recibido con un fuerte aplauso señaló que una de sus principales misiones es que toda la provincia se vea beneficiada en todos los espacios, y por eso su esfuerzo para cambiar cada una de las comunidades.

“El presidente Fernández nos dice traten de vincular a la gente de los campos que no se quede todo en un grupito, vamos a brindarle la oportunidad también a ellos y hoy le entregamos este concierto porque ustedes se lo merecen”, destacó el senador José Rafael.

Además explico el acuerdo con el Padre Silvio sobre el proyecto del acueducto el cual debe unir a cada uno de los habitantes del lugar en especial a los dominicanos ausentes de Jamao ya que solo falta un 10% para terminarlo en Arroyo del Gato.

“Vengo aquí con funcionarios y nadie se da cuenta, no andamos buscando publicidad lo de nosotros es trabajar para lograr las soluciones de cada lugar en esta provincia, y voy anunciar en este escenario que dentro de poco daremos muchas sorpresas”, explicó José Rafael.


Al solicitar la presencia allí del Alcalde del Municipio de Jamao, del Partido Revolucionario Dominicano, Leobaldo González (Papo) expresó “Vine a darme un abrazo con él, porqué todos debemos estar unidos para poder brindar una mejor labor social en esta comunidad tan laboriosa y productiva”.


El concierto


Luego de las palabras del Reverendo García y el senador José Rafael se efectuó el impresionante concierto con temas como; trillar caminos, noche de paz, mi rey, regalo de navidad, el padre nuestro, blanca navidad, la paz de la tierra, donde nacerá, navidad, venimos de lejos, en un establo, ave maría, el burrito sabanero y para cerrar con broche de oro el merengue caña dulce.
Los asistentes se deleitaron con cada una de estas interpretaciones del grupo Gen Bos’k, y de la coreografía del grupo de jóvenes también del Colegio Don Bosco de Moca, en la recién reconstruida iglesia Nuestra Señora de la Asunción, abarrotada por completo para escuchar estas bellas melodías navideñas un regalo del Senador de Espaillat el Dr. José Rafael Vargas. En la actividad estuvieron presentes; el Gobernador de Espaillat, José Guillermo López, los síndicos de Cayetano Germosen y Gaspar Hernández, Pempen Cabreja y Mateo Arias, el Director Ejecutivo del FEDA, Lic. Aníbal Camacho y el padre Silvio y el padre Then.