miércoles, 3 de marzo de 2010

Médicos Hospital Dr. Vinicio Calventi Realizan Operativo Médico Higüerito, Moca


  Rosaida Compres, Alfonso Muñoz regidor ayuntamiento moca, José Ideado, José Veras Síndico Higuerito, junto a otras personas y la fundación Hilos de Esperanza entregan canastillas
Moca, Provincia Espaillat.- En otra jornada espectacular, Hilos de Esperanza y los médicos del Hospital General Dr. Vinicio Calventi repitieron un operativo médico en la comunidad del Higüerito, Moca, recibiendo el apoyo del candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas, para llevar atención médica especializada y seguir asumiendo su responsabilidad social ante todos los mocanos.
Dicho operativo, ejecutado por unos treinta médicos, tuvo lugar en la escuela rural del lugar y fueron examinadas unas 865 personas entre niños, jóvenes, mujeres y adultos, en diferentes ramas de la medicina.
La joven Ana Luisa Pérez, quien habló en nombre de la fundación que preside, Hilos de Esperanza, dijo que han realizado este tipo de operativos desde hace un tiempo en diferentes lugares de la provincia, ofreciendo un trato exquisito a  cada uno de los pacientes que asisten, porque es uno de los primeros enfoques que propone el candidato a Senador del PLD, el Dr. José Rafael.

Doña Rosaida Compres de Vargas entrega canastillas a una de las embarazadas

En la jornada desarrollada con gran éxito se brindó atención en especialidades como pediatría, ginecología, gastroenterólogo, geriatría, odontología, medicina familiar, interna y general. Además, la esposa del candidato senatorial, doña Rosaida Comprés de Vargas, entregó canastillas a las mujeres embarazadas, así como una silla de ruedas.   
 
El Dr. José Alfredo Español, director General del Hospital Dr. Vinicio Calventi, destacó que se trataron todo tipo de casos en los pacientes, a los cuales también se les facilitó la medicina después de ser examinados, como es costumbre en este tipo de operativos con comunidades de escasos recursos.
 
“Nosotros vinimos a ayudar a estas personas y seguiremos visitando la provincia para apoyar la candidatura de nuestro amigo José Rafael, con quien nos une una gran amistad y es una persona con un corazón bien bondadoso para ayudar a su gente”, señalaba el Dr. José A. Español.
 
 La esposa del candidato a Senador del PLD doña Rosaida Compres escucha atento una de los paciente en el operativo medico del Higuerito.  
Asimismo, enfatizó la excelente organización de las personas, ya que actuaron de manera muy decente a la hora de recibir sus chequeos, aprovechando a la perfección la oportunidad que se les brindó.
 
Estas actividades médicas se realizan con la coordinación de Isis Vargas, Ana Luisa Pérez, Doña Rosaida Comprés y Sisi Vásquez, siempre con el amplio respaldo del Dr. José Rafael Vargas.