jueves, 4 de marzo de 2010

LIGA CHRISMOLY DE MOCA GANA TORNEO JOSE RAFAEL VARGAS


Moca, Provincia Espaillat.- La Liga Chrismoli de Moca que preside Juan Molina, conquistó la primera Copa de Béisbol infantil “Dr. José Rafael Vargas”, tras vencer en el partido final a la Liga Wensi Grullón de La Ermita, 4 carreras por 3.
Los campenes contaron con el efectivo trabajo monticular del derecho Wellington Frías, que se anotó la victoria final en el evento organizado por la Liga Rolando Paulino.
 
Ambas novenas habían llegado invictas con dos triunfos al esperado choque decisivo que fue seguido de cerca por la afición beisbolera de esta provincia Espaillat.
 
La Chrismoly había vencido en los terrenos del parque Eduardo Vinas de Moca, al representativo de Gaspar Hernández, 4-3, fabricando tres anotaciones en la última entrada, para dejar a sus rivales en el terreno. Su otro triunfo fue ante la novena de la Liga Santiago Taveras de Juan López, a quien superó 2-1, siendo Christopher Molina el pitcher ganador.
 
Por su parte la Liga Wensi Grullón logró sus dos victorias, primero ante la Liga Santiago Taveras con pizarra de 7-3 en el estadio de Moca, y luego a Gaspar Hernández, 6-2 en los terrenos de La Ermita.
 
PREMIACION
El doctor Jose Rafael Vargas, en presencia del subsecretario de Estado de Deportes, Santiago Cabrera, entregó a los campeones de la Chrismoly, el trofeo que los acredita como ganadores del primer torneo de béisbol infantil, “JOSE RAFAEL VARGAS”.
 
Lo mismo hizo con los subcampeones de la Liga Wensi Grullón y a cada jovencito participante de las cuatro novenas, los galardonó con una medalla.
 
JORNADA INAUGURAL
Con la presencia del doctor José Rafael Vargas, presidente del consejo de INDOTEL, y las principales autoridades mocanas, se celebró la jornada inaugural en el Estadio Eduardo Vinas, donde Vargas agradeció a la Liga Rolando Paulino, el haberle honrado con la dedicatoria de esta competencia.
 
Luego el propio Vargas, quien es candidato a Senador por la Provincia Espaillat, realizó el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por el síndico de Moca, doctor Guarocuya Cabral, actuando el alcalde (síndico) de Luquillo, Puerto Rico, josé Manuel González de bateador y Carlos García de árbitro.
 
Vargas, Cabral y Rolando Paulino, recibieron placas de reconocimientos que entregó la Liga Chrismoly.