lunes, 1 de marzo de 2010

Inauguran politécnico en la Piragua-Moca





Moca, Provincia Espaillat- Con el propósito de seguir fomentando los niveles educativos y culturales y creando las herramientas del conocimiento a través de la informática, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor José Rafael Vargas dejó inaugurado el Politécnico María Auxiliadora de la comunidad el Caimito-La Piragua, cuya inversión supera los cinco millones de pesos. 
 En el acto inaugurar de la importante obra entregada a la comunidad salesiana, el doctor José Rafael Vargas resaltó las obras ejecutadas por el gobierno y por el ayuntamiento en la parte alta del municipio de Moca. 
 Destacó entre otras la remodelación de la escuela Juan Crisóstomo Estrella, construcción de la carretera Moca-Jábaba-El Aguacate, el parque “Las Galletitas” en la Piragua,  la casa club Regino Ventura del barrio Las Flores, Club Amigos de la Duarte, ampliación y remodelación del Hospital Toribio Bencosme, construcción de un nuevo edificio de rehabilitación y el inicio de los trabajos de un edificio para la instalación de un Centro de Capacitación en Informática en la comunidad de Jábaba, obras trascendentales que revisten de gran interés social y comunitario.

Expresó  que con este centro de capacitación de informativa que hoy se inaugura suman a 139, “Creemos que este lugar servirá para el progreso espiritual de la comunidad”

Por su parte el sacerdote católico Gregorio García, representante de la congregación salesiana exhortó a la feligresía a respaldar las buenas acciones que viene ejecutando el doctor José Rafael Vargas al servicio de la colectividad.

En tanto que la licenciada Minerva Valdez, presidenta de la Junta de Vecinos del Caimito agradeció a nombre la comunidad al doctor José Rafael Vargas por hacer realidad un sueño que desde el 1996 la comunidad venia esperando que se hiciera realidad.

Reconocimientos
 
En medio del acto inaugurar se reconocieron a varias personalidades por los aportes realizados a favor del levantamiento de la importante obra.

Los reconocidos fueron el doctor José Rafael Vargas, por ser el principal auspiciador para que el Politécnico fuera una realidad, los ingenieros Robinson Grullón y Amarilis Hernández, la catequista Luduvina Ceballo, Juanita Sánchez y se le hizo un homenaje póstumo a Julio Antonio Henríquez.

A la actividad asistieron el gobernador provincial Aníbal Camacho, el alcalde municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, el licenciado Gabriel Guzmán, presidente del Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE), el industrial Francisco Quezada entre otras personalidades.

El Politécnico María Auxiliadora con cuenta con un centro de capacitación de informática, Biblioteca virtual, un dispensario medico, sala de conferencia, aulas para impartir cursos de capacitación y  salón multiuso.