viernes, 5 de marzo de 2010

José Rafael y Guarocuya Una Química Perfecta

Por: José Luis Paulino
 Moca, Provincia Espaillat.- ¿Cuándo los hombres y mujeres de esta culta y heroica provincia imaginaron contar con un espacio pleno, de auge y de avances tecnológicos, de extraordinarias interconexiones de la información y del conocimiento, de una comunidad llena de obras como nunca en nuestra historia?.
 
Quienes hemos seguido el largo trabajo gestor de estos excelentes canalizadores de los mejores intereses delante del Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, podemos certificar el profesionalismo y los aportes al proceso de cambio que hoy tienen a esta provincia como una “tacita de oro”.    
 
Química perfecta, así puede llamársele a la labor titánica de estos dos funcionarios, José Rafael Vargas, candidato a Senador y de nuestro Síndico, el Dr. Miguel Guarocuya Cabral, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Estos gladiadores son puros testimonios de tenacidad, pues nunca habíamos tenido dos hombres con tanta visión de futuro y entrega para todos los que habitamos la mayor zona agrícola del país.  

Hoy estamos viviendo instantes mágicos, los arreglos de calles, caminos vecinales, plazas, parques, clubes, canchas deportivas, monumentos, rescates de espacios públicos, entre otras obras, han dado un cambio gigantesco a la realidad y a la panorámica que vivimos antes de que ellos llegaran a estos cargos tan importantes en el gobierno.
 
Por todo esto, podemos prever con exactitud objetiva, que la continuidad de Guarocuya y la llegada al Senado de José Rafael, son las mejores opciones a tomar por nosotros, para seguir en el tren en que nos acarrean estos gladiadores de la provincia, en aras a seguir con el buen cambio y progreso de esta comunidad.
 
La química especial entre José Rafael y Guarocuya ha permitido conectar  y sumar esfuerzos en pro de las inversiones más puntuales para nuestra provincia. Actualmente el municipio de Moca tiene en ejecución más de 72 obras y más de 80 por inaugurar entre el gobierno e Indotel en conjunto.
 
En  Moca se nota el cambio, no es la misma. Si hacemos una comparación de la silueta urbana, vemos a una ciudad a la cual se le puesto corazón, empeño y cuidado especial. Sabemos que ambos ejemplos públicos, como lo son de por sí José Rafael y Guarocuya, seguirán entregándose con fortaleza, ahínco y devoción a este proyecto de transformación profunda de nuestro municipio.
 
Este rol, adoptado por ambos ante la sociedad, los coloca en el carril preferencial del electorado, así como también por la capacidad de conducir la provincia en sendero seguro, de estabilidad y crecimiento en todas las áreas. Por esto y muchas cosas más podemos decir con certeza que nunca se había dado una química tan perfecta en la historia política provincial y nacional.