sábado, 6 de marzo de 2010

Candidatos del PLD en Espaillat encabezan multitudinaria caravana que recorre sectores Mocanos



Por: Rafael Martínez
Moca, Espaillat, República Dominicana.- Los doctores  José Rafael Vargas y Miguel Guarocuya Cabral, candidatos a Senador por Espaillat y a la Alcaldía de Moca por el Partido de la  Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista encabezaron una  apoteósica caravana, con una extensión de unos de 10 kilómetros de  vehículos que con el calor del pueblo en las calles recorrió barrios  y  comunidades de este Municipio. 

Los candidatos a  Senador y a  la Alcaldía de esta  comunidad, estuvieron acompañado en la maratónica manifestación por los aspirantes a  diputados  Noé Camacho, doctor  Domingo Pérez, Olfalida Almante, Carlos  García  y Xiomara de Nazir. 

El desfile  de  vehículos repletos de personas con propaganda alusiva a  los candidatos que presenta el PLD  y el Bloque Progresista al electorado de Moca  y la provincia para las elecciones del 16 de mayo.


El doctor Miguel Guarocuya Cabral definió la caravana como apoteósica y trascendental, afirmando que en los últimos años nunca un partido político había organizado una manifestación de esa magnitud.

En la primera actividad pública organizada que marca el inició las actividades proselistas fue notoria la presencia masiva de militantes de los partidos aliados al Bloques Progresistas como son: Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y otras fuerzas.

La caravana inició su curso frente al palacio de justicia y recorrió las calles Presidente Ramón Cáceres, Cayetano Germosén, José María Rodríguez, Duarte entre otras.

Los barrios recorridos fueron José Horacio Rodríguez, San José, Residencial Moca, Viejo y Nuevo Puerto Rico, Guaucí, Sal si Puedes, Las Flores, Juan Lopito, Avenida Constitución, Barrio Roque, así como distritos municipales y comunidades sub-urbanas y rurales.

La gente que se agrupaba en las esquinas y los frentes de viviendas vociferaban consignas en apoyo a los candidatos a senador José Rafael Vargas, Miguel Guarocuya Cabral, algunos de los simpatizantes mostraban escobas, como demostración de que el PLD y el Bloque Progresista  barrerán en las elecciones municipales y congresionales el 16 de mayo.

Fue notoria la integración de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el caso del licenciado Carlos Amarante Baret, jefe de campaña, Blas Chalas, Nelson Rodríguez, Mario Tiburcio, Ramón Perdono, Disoné Ovalles, Aníbal Camacho, Juan Santiago Cabreja y los directores de Juntas distritales.