viernes, 5 de febrero de 2010

Jóvenes sobresalientes de Espaillat reciben computadoras

Por: José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.- Cuatro excelentes estudiantes de la comunidad de La Guama, Cayetano Gemosén, así como la Reina, Virreina y Princesa de las Fiestas Patronales de San Víctor, recibieron modernas computadoras de parte del candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas, para que sigan avanzando en sus estudios, destacaba Doña Rosaida Comprés de Vargas.
La entrega de los equipos permite a las jóvenes estudiantes tener acceso a internet y miles de bibliotecas digitales, así como estudiar, trabajar, promover productos, aprender idiomas, comunicarse con familiares y amigos en cualquier parte del mundo.
 
La esposa del candidato senatorial reseñó que se siente orgullosa y agradecida de que el Dr. José Rafael pueda proporcionar estos equipos a tantos jóvenes del país y de la Provincia Espaillat, ya que es una manera de desarrollarlos, ponerlos en ruta de estar en los primeros planos del conocimiento de la información.


Además, subrayó que los CCI que tiene el Indotel en toda la República Dominicana, con programas educativos a la red, fuentes de información, cursos de alfabetización digital y salones multiusos, sirven para realizar actividades educativas y culturales de la comunidad.
 
Igualmente enfatizó que las emisoras comunitarias poseen programación de contenido educativo, con el objetivo de orientar y desplegar temas de interés local.
 
Las jóvenes estudiantes que recibieron las computadoras fueron Indiana Valerio Peña, Enilvi Nicolle Tapia, Celenny Epifanía Brito y Maribel Rachel Ramos, las cuales cursan los niveles básicos de intermedia de la escuela El Carril de Las Guamas. La Reina, Virreina y Princesa de las Fiestas Patronales de San Víctor son Yelenny Alonso, Estefanía Sánchez y Priscilla Rondón.
 
Las favorecidas agradecieron el gesto del candidato a Senador, Dr. José Rafael Vargas, quien de esta manera les da la oportunidad de acceder a la tecnología, la información, la comunicación y aumentar su cultura general.