viernes, 5 de febrero de 2010

Asociación de Fútbol de Espaillat reconoce a José Rafael

Por José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), en su cena de gala y premiación, reconoció con una hermosa placa al Dr. José Rafael Vargas, por sus excepcionales dotes para impulsar y desarrollar la disciplina que ha puesto en alto a los mocanos en beneficio de la sociedad. 
El acto, celebrado en el nuevo Teatro Don Bosco, fue abarrotado a toda capacidad, disfrutando los presentes de un espectáculo de primera clase, donde una vez más el Futbol local se vistió de gala.
 
El candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas, recibió el galardón de manos de la directiva del fútbol de Espaillat, representada por Adriano Hernández, Laura Solano, Nelson Peña, José Frank Acosta, José Rodríguez y Marino Mejía.


El presidente de la Asociación de Fútbol, Nelson Peña, destacó los aportes realizados por el Dr. José Rafael a la disciplina, conllevándola a consolidarse como reina del balompié dominicano en todas las categorías menores, faltándole sólo ganar en el torneo de liga mayor, objetivo que buscarán cuando arranque la nueva versión en abril de este año.
 
En el discurso, Peña destacó los principales logros de José Rafael, a través del deporte, ya que ha ocupado la presidencia de la Unión Deportiva, participado en el comité organizador de los Juegos Don Bosco, ha sido protagonista en el montaje de los Juegos Nacionales, es uno de los principales canalizadores de recursos en el baloncesto superior e igualmente en el beisbol superior.
 
El Dr. José Rafael, en su breve alocución, destacó que siempre estará en sus planes canalizar los recursos, no sólo para el fútbol, sino también para todas las disciplinas que se practican en esta provincia, la cual experimenta uno de sus mejores momentos en el sector deporte gracias a la gestión de Felipe Payano.
 
“Estamos orgullosos con los progresos que hemos tenido en esta disciplina, donde somos campeones nacionales en varias categorías. Sólo falta el campeonato de Liga Mayor para completar nueve coronas nacionales y celebrar en grande, como sabemos los mocanos”, señaló José Rafael.
 
En el evento fueron premiadas todas las categorías en ambos sexos. Los premios más importantes fueron para el Dr. José Rafael Vargas, con un reconocimiento especial; para el club Los Deportistas, galardonado como Club del Año; Robinson Paulino, como Dirigente del Año; Ronald Batista, Entrenador del Año; Marino Mejía, reconocimiento especial; Miguel Herrera, Periodista Internacional, y el programa Acceso, producido y conducido por la Ingeniera Judith Valdez y el distinguido locutor Nicolás E. Grullón Ubiñas, como Difusor del Año.