lunes, 7 de febrero de 2011

Realizan Operativos Médicos en Espaillat con Respaldo del Senador José Rafael Vargas‏



 Por: José Luis Paulino Reyes
(josepaulino18@yahoo.es)

Moca, Provincia Espaillat.-Más de 40 especialistas del Hospital Marcelino Vélez se trasladaron a Moca para efectuar tres diferentes jornadas de operativos médicos, patrocinados por el senador de Espaillat el Dr. José Rafael Vargas a personas de escasos recursos de esta provincia.

En la excelente jornada de salud donde se atendieron a más de 1,800 personas con consultas totalmente gratis, se dotaron de medicinas según su padecimiento a cada uno de los que asistieron a estos lugares.


El Dr. Arnulfo López encargado del programa de Salud Integral de la Oficina del Senado de Espaillat, detalló que en la parte baja se atendieron a unos 978 pacientes y en la parte alta a 896 entre los que se destacan niños, adultos y ancianos.




Asimismo el Dr. López explicó las diferentes especialidades ejecutadas en escuelas y centros comunales que fueron ginecología, cardiología, medicina interna, medicina general y pediatría resaltando el éxito de estos para los sectores más desposeídos de la población de Moca.

Los operativos médicos fueron ejecutados en la parte alta como son barrio Pulu, las Flores, Caimito La Rosario (San Luis), así como en la parte baja de los barrios residentes en Villa Bartola, Macotivio, La Saona, Winston Arnaud, Los López I, II Y III, La Española y Viejo Puerto Rico entre otros.

También el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, entregó personalmente canastas a mujeres embarazadas en el operativo efectuado en la escuela del Distrito Escolar 06-06 partiendo del lugar a la Cárcel Modelo de la Isleta donde seria juramentado el patronato de ese centro penitenciario.


Luego regresó para el final de la jornada y compartir en camarería con los médicos, personal de apoyo de la oficina de gestión senatorial de Espaillat y miembros de la Cruz Roja donde disfrutaron de hermosas canciones y un suculento buffet para cada
uno de los participantes en estas jornadas.