martes, 2 de febrero de 2010

Candidato a Senador del PLD, José Rafael Vargas, encabeza recorrido por Gaspar Hernández y Jamao


Por: José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.- El candidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Doctor José Rafael Vargas, visitó durante dos días los pueblos de Gaspar Hernández y Jamao en su recorrido para buscar soluciones a los diferentes problemas que los aquejan desde hace tiempo.

José Rafael, durante su camino con periodistas y dirigentes del PLD, pudo palpar las obras en construcción de este gobierno, además del asfaltado de calles y arreglos de caminos, carreteras e iglesias en Las Marías, Batey Ginebra y Veragua, cumpliendo con los compromisos que realizó en sus visitas anteriores a estos lugares.


Su primera parada fue en Sabaneta de Yásica, entregando un cheque para que continuen los trabajos del acueducto, buscando solución a la problemática del agua potable de esta zona que tanto necesitan del preciado líquido.

El Reverendo Miguel Angel “Cancu” expresó la gratitud de la comunidad en el acto efectuado en el local del Ayuntamiento de la Junta Distrital de Sabaneta, dirigido por el Licenciado Cecilio Vargas, director del liceo vespertino de esa localidad..

Luego, el candidato a senador peledeísta fue entrevistado en el programa televisivo “El meridiano del día”, que se produce en el sistema de cable de Gaspar Hernández, destacando las 34 obras que tiene el gobierno del presidente Fernández en este lugar, logros alcanzados para estas humildes personas de esta hermosa zona turística de Espaillat, gracias a su canalización ante el primer mandatario de la nación.

Asimismo, realizó otro recorrido por varias obras, entre las cuales se destaca la escuela de Villa Progreso; después se reunió con los presidentes de los comités intermedios del PLD, para asistir a la juramentación de periodistas de Gaspar Hernández, cerrando su recorrido ese día a las 9:50 de la noche con una entrevista en el programa televisivo “Duro de roer”.

El viernes, el doctor José Rafael participó en otro programa de televisión, “El Matutino”, que se produce en el cable de Gaspar Hernández, partiendo desde allí a inspeccionar los trabajos de obras que se realizan en Jamao, tales como iglesias, tanto evangélica como católica, siendo recibido en cada lugar con mucho entusiasmo y alegría.

Luego partió a Moca, donde verificó los trabajos del nuevo cuartel policial y el centro tecnológico de San Víctor, así como uno de los centros modernos de la Primera Dama, Doña Margarita Fernández de Cedeño, el cual está listo para terminación final y entrega a la comunidad.

El candidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), terminó su apretada agenda con su asistencia a la conferencia “Duarte, el modelo a seguir”, dictada por el historiador y presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, en el Club Recreativo de Moca.