miércoles, 18 de noviembre de 2009

Morales Troncoso, proclama a José Rafael, próximo senador Espaillat

Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.- El Próximo Senador de esta Provincia será el Dr. José Rafael Vargas”, proclamó a viva voz el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, frente a un entusiasta grupo de reformistas que concurrió a la juramentación de dirigentes que retornaron a las filas de ese tradicional partido dominicano.

La algarabía fue enorme cuando el Ing. Troncoso declaró el gran compromiso de esa organización con el Dr. José Rafael Vargas, el cual tiene una de las más grandes vocaciones de servicio que haya observado en funcionario alguno, explicó el presidente del PRSC, declarando además que están preparados y dispuestos a trabajar para llevarlo al Senado de la república.


“Este es un día muy especial para el Partido Reformista. Les estoy presentando a todos ustedes nuestro candidato a Senador por la Provincia Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, quien contará con todo nuestro apoyo, porque este hombre sí sabe servir al pueblo y servir a los suyos”, destacó Morales Troncoso.


Explicó que los dirigentes y militantes de su partido están convencidos de la responsabilidad que tienen con este pueblo, inscrito con letras de oro en la historia de la República Dominicana, añadiendo que José Rafael representa la mejor opción para el desarrollo de esta culta y progresista provincia.


Al acto, donde fueron juramentados disidentes reformistas, encabezados por el ex jefe de la Policía, General Retirado Camilo Nazir Tejada, asistieron el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro, doña Rosaida Comprés de Vargas y el Dr. José Rafael Vargas.


También participaron los dirigentes María Rosa Belliard, Susy Gaton, Pedro Bretón, Máximo Castro Silverio, Rafaela Alburquerque y Miguel Bogaert, así como los dirigentes locales Fátima Ovalles (Síndica de Gaspar Hernández), Víctor Abreu, Roberto Ramos, Danilo Almánzar, Martin Cabreja, entre otros.


La actividad sirvió además para promover la candidatura de Xiomara de Nazir, esposa del General Nazir, quien vaticinó el resurgir del glorioso partido reformista en esta provincia, el cual experimentará grandes cambios, en especial en la senaduría, con el Dr. José Rafael Vargas.


Morales Troncoso reveló que el apoyo brindado a José Rafael ofrecerá “la pela” más grande que se pueda dar a un político como el Lic. Andrés Bautista, que en 20 años no ha dado nada a esta comunidad.