MUERTES VIOLENTAS QUE ESPANTAN
Qué causa, razón o circunstancia pudieran determinar el asesinato de 15 balazos de un Coronel del Ejército, en plena vía pública de Moca? Que explicación puede tener el también asesinato de un oficial de la inteligencia de la Policía, la misma noche y día?
Hemos aguardado el curso de las investigaciones. He sabido que el Teniente fue llamado desde la Policía local, minutos después del asesinato del Coronel, para informarle lo sucedido e iniciar la investigación. Lo que llamó la atención fue la forma en que respondió, para minutos después caer abatido.
Terribles las dos escenas; pero lo más temeroso es el pánico que crea la población. Las especulaciones sobran. Algunos asoman a su mente la célebre frase del Chapulín Colorado: ¿Y ahora, quién podrá defendernos? Ahí está el desafío de las autoridades militares y policiales, responder a esa incógnita.
Yo hablo por un pueblo honesto y trabajador, que solo quiere paz, tranquilidad y sosiego para producir para el país. Estamos cansados de la delincuencia. Hay que llegar a descubrir la verdad, porque la incredulidad nos golpea como sociedad.
Es hora de actuar.