viernes, 7 de octubre de 2011

Senador de Espaillat; Yo no Tengo Animo de Votar por este Presupuesto


Fuente del nacional 5 Octubre 2011
Santo Domingo.- El senador de la Provincia Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, mostro su inconformidad con la acción de aprobar el proyecto de Presupuesto General del Estado por un monto de RD$430,000 800 millones, que sometió el Poder Ejecutivo el 30 de septiembre pasado.
El senador Vargas pidió a sus colegas que dieran oportunidad de escuchar a los diferentes sectores que solicitan incrementar las partidas que recibirán en el 2012.

“Yo no tengo ánimo de votar por este Presupuesto, y los funcionarios que elaboraron este proyecto deberían darle vergüenza el no incluir obras, y por eso me abstendré de votar por el Presupuesto”.
Manifestó que los senadores tienen compromisos con su comunidades, y calificó como una miseria, que un Presupuesto de más de 430 mil millones de pesos no aparezcan 300 millones para terminar la construcción del elevado de la entrada de Moca.


Tras el pedido del vocero de la bancada del PLD, su compañero de bancada y representante de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, pidió que el Presupuesto se remitiera a comisión para que se conociera mejor la pieza.
A favor de la urgencia de la pieza que hizo el portavoz de los senadores peledeistas, votaron 16 de los 28 presentes en el hemiciclo. El senador Vargas pidió que la misma fuera enviada a una comisión para su estudio y ponderación, requerimiento que fue rechazado por los parlamentarios.
“Es una tradición en el Congreso Nacional, que el Presupuesto sea enviado una comisión bicameral a los fines para estudiar las asignaciones presupuestarias de los diferentes ministerios, lo cual duraba entre dos a tres meses en dicha comisión” señaló.
Pared Pérez tras exponer en el hemiciclo sometió la pieza al pleno en primera lectura, votando 23 de 25 senadores por el Presupuesto. Los dos congresistas oficialistas que no votaron fueron José Rafael Vargas y Charlie Mariotti de Espaillat y Monte Plata.
El proyecto contempla un alza salarial para policías y militares de un 15% en los rangos de raso a capitán y de un 10% hasta el rango de general.
De acuerdo con el Presupuesto para el 2012, la proyección de los gastos se realizó atendiendo al incremento de los salarios de 15% en el Ministerio de Educación, 15% a militares y policías de raso a capitán y un 10% hasta general.
Además se priorizaron los gastos sociales para reducir la pobreza, a través de una mayor inclusión de beneficiarios a los programas de subsidios focalizados.