martes, 5 de julio de 2011

Senador de Espaillat Anuncia Inauguración del Liceo Eugenio María de Hostos en Veragua, Gaspar Hernández


Moca Provincia Espaillat-. Con la presencia de la ministra de Educación, Lic. Josefina Pimentel, será inaugurada este sábado el liceo Eugenio María de Hostos de la comunidad de Veragua, en Gaspar Hernández. La obra fue iniciada por gestión del senador José Rafael Vargas, quien hizo el mayor aporte para la compra del solar donde se levantó la obra.

Veragua tiene hoy una población estudiantil del nivel secundario de unos 750 estudiantes, pertenecientes a las comunidades de Las Maria, Bety Ginebra, Calolin, La Boca, La Lometa, Rincón, La Piña, la Cuchara, Villa Progreso, La Cana, Cañoi Dulce, Los Guaos y el centro de Veragua.

El liceo Eugenio Maria de Hostos tiene 24 aulas, un laboratorio de ciencias, un laboratorio de informática, un salón de actos, area deportiva y otros espacios para la actividad formativa.

El acto inaugural será a las diez de la mañana, y asistirán la ministra Pimentel y el senador José Rafael Vargas. Proximamente también se inaugurará aqui la escuela Eleuterio Salazar de la comunidad de Villa Progreso, construida por el ministerio de Educacíón.