viernes, 15 de julio de 2011

Operan de cataratas a 20 personas gratis en Hospital Fuerza Armadas


Fueron beneficiados con el programa gratuito de Cirugías por La Oficina de Gestión Senatorial de Moca del Senador Dr. José Rafael Vargas
Por: José Luis Paulino Reyes (josepaulino18@yahoo.es)
Moca, Provincia Espaillat.-Unas Veinte personas de escasos recursos fueron beneficiadas en la Campaña de Operación Gratuita de Cataratas, que viene realizando la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, del Senador el Dr. José Rafael Vargas.
La jornada efectuada en el Hospital Central Militar de las Fuerza Armadas, fue con médicos especializados del país y de Estados Unidos que realizaron las operaciones con el objetivo de ayudar a la población de bajo recursos económicos.
El Dr. Kero Gómez encargado de la Ofician de Gestión Senatorial de Moca, señaló que estas cirugías son muy costosas, y el Senador Vargas las canaliza en diferentes centros de salud para que esas personas que no se pueden operar porque no tienen la posibilidad de pagar, las tengan a su alcance y se les opere gratis.
Además el Dr. Gómez apuntó que estas campañas serán permanentes y en toda la provincia gracias al arduo trabajo del Senador Vargas quien busca que esas personas necesitadas reciban las atenciones como deben ser.

Del mismo modo cada paciente de estos fue transportado sin pagar costo alguno a Santo Domingo por la Oficina del senador Vargas, por un personal profesional y técnico para que finalmente fueran intervenidos quirúrgicamente con gran éxito cada uno.
TESTIMONIOS DE LOS PACIENTES
Francisco Polonia (Zafaralla), dijo que él y las demás personas gracias al auxilio del Senador Vargas fueron operados sin pagar un centavo, por lo que reconozco esa bonita labor que desempeña para todos los mocanos.
Ramona Bencosme (Moca), definió esta labor del senador como algo grande. “Mira soy de escasos recursos y solo puedo decir que Dios le brinde muchos años de salud al Senador Vargas y su familia, porque este hombre si sabe cómo trabajar para los pobres”.