martes, 5 de abril de 2011

Cine Fórum en Espaillat Continúan Cosechando Éxitos

 

La iniciativa viene del Senador de la Provincia Espaillat el Dr. José Rafael Vargas.

Por: José Luis Paulino Reyes (josepaulino18@yahoo.es)

Moca, Provincia Espaillat.- Después de pasar varias décadas sin poder disfrutar del fascinante mundo del cine, otra vez su magia viene a nosotros gracias a la fabulosa idea del senador de esta provincia (el Dr. José Rafael Vargas), de llevar al teatro Don Bosco esa vieja tradición existente de observar los mejores largo metrajes de todos los tiempos.

La Oficina de Gestión Senatorial para este tercer cine fórum nos entusiasmó con la atractiva película La Muerte de un Burócrata, del Director de Cine y Guionista cubano, Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

La historia de esta sátira social que se recrea revelando un viejo mal, sus efectos y ramificaciones con el desenfado que caracteriza el humor criollo y caribeño. Una comedia que empieza cuando entierran un cadáver junto con sus documentos de identidad, y se desencadena en aquel momento un remolino burocrático.

Asimismo el senador Vargas señaló que La Ultima Cena es el próximo que sigue en la agenda de estos cines fórum que se celebran cada 15 días en la provincia, anunciando también un documental para final del mes de abril sobre Caamaño, el cual patrocinó cuando fue presidente del Indotel.

 También mostró su gratitud por el apoyo que vienen brindando a este tipo de actividad, que tiene un efecto social muy importante en la juventud de hoy en la sociedad de Espaillat y el país.

Varios de los presentes se motivaron al final de la película entre ellos podemos citar; al comunicador Orlando Jerez, así como al profesor Persio Pérez, los cuales destacaron las penurias del sobrino del difunto de la película La Muerte de un Burócrata para recuperar la tarjeta de la tumba de su tío.

Igualmente expresaron su satisfacción por esta nueva iniciativa del senador Vargas de rescatar este importante arte como es el cine, para mostrarles a los jóvenes de hoy esos largos metrajes que fueron tradición en épocas pasadas.