miércoles, 15 de septiembre de 2010

SENADOR DE LA PROVINCIA ESPAILLAT FAVORECE NO SE SACRIFIQUE LINEA DOS DEL METRO‏

  
El senador José Rafael Vargas favoreció hoy que el gobierno no sacrifique la idea de llevar la línea del Metro hasta San Luis, porque eso limitaría el desarrollo vial del país, y perjudicaría a la clase más necesitada, donde deben dirigirse los recursos de la nación.

Hay que ver el cambio de vida que se ha producido en los mas de 400 mil dominicanos que se transportan todos los días por la línea uno del Metro, que hoy se considera la obra de mayor impacto social, enfatizó el senador de la Provincia Espaillat.

Dijo que el gobierno tiene que hacer cualquier sacrificio para que aparezcan los recursos que permitan terminar la línea dos del Metro, desde Los Alcarrizos hasta San Luis, beneficiando a más de un millón de dominicanos. En ese recorrido hay dos puntos críticos de transporte, por donde se movilizan trabajadores, estudiantes y gente común del pueblo.

José Rafael cree que hay que seguir avanzando en ese tipo de soluciones, y conviene pensar en un tranvía para Santiago, y avanzar en el tren Haina-Santiago para cargas y transporte.

El país, dijo Vargas, no puede seguir soportando el stress que producen los tapones, la falta de calidad de vida de la clase mas necesitada, el costo vehicular, el consumo de combustible, mas el tiempo que se pierde en un transporte ineficiente.

En los últimos días se discute la aprobación de 225 millones en bonos para la terminación de la segundo línea del Metro. En ese sentido, Vargas entiende que es pertinente buscar los recursos que sean necesarios para que se complete el recorrido completo de la obra ya iniciada, porque se ha demostrado que resuelve el problema, además de que es un dinero recuperable en el tiempo, al tiempo que facilita la vida a cientos de miles de dominicanos pobres.

"Los que hoy viven en Villa Mella, en los residenciales de la zona y en las barriadas populares cercanas a la Máximo Gómez, conocen las facilidades del Metro, y los dominicanos que viven en Nueva York son los mejores testigos del desarrollo social que esto implica" apunto Vargas.