jueves, 30 de septiembre de 2010

Inauguración Oficina Senatorial de Espaillat


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El Senador de la Provincia Espaillat José Rafael Vargas dejo formalmente inaugurada su Oficina de Gestión Senatorial, en un acto que contó con la asistencia de Senadores, Diputados, Autoridades, Líderes Comunitarios, Deportistas, Políticos, Empresarios, e Invitados Especiales.

El senador, al pronunciar el discurso central de la actividad, explicó que la oficina será el espacio para todas las organizaciones públicas y privadas, sin importar banderías políticas, porque la misma debe ser la casa de cada uno de los mocanos.

“A partir de este momento esta oficina trabajará como una ramificación del Senado de la República, aquí vamos a ofrecer servicios a los ciudadanos, y a través de ella alcanzar las mejores iniciativas legislativas que beneficien a la provincia, la región y el país. Esta no solo será la oficina senatorial, ni de gestión, sencillamente es la casa de todos”, pronunció José Rafael ante el aplauso de los presentes.

Sostuvo que para alcanzar estas tareas deberá contar con el respaldo de cada uno de los Síndicos de la provincia sin importar que sean del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reformistas o Aliados, deben estar todos agrupados para alcanzar esos logros tan deseados.
 
También explicó, que en este plan recibirá la ayuda de los profesionales, técnicos, líderes comunitarios, religiosos, sectores productivos empeñados en el mejoramiento de la educación, la salud y asistencia social, la cultura, los deportes, la recreación y el medio ambiente.

José Rafael destacó que muchas de las ayudas que está brindando desde su instalación en el senado están llegando del Fondo Social y de su sueldo, porque su propósito es ser un puente en busca de solucionar las insuficiencias de su provincia, porque ese era su eslogan de campaña “siempre trabaja por ti”.

Al definir cada uno de sus pasos en su nueva etapa del Senado de la República, dijo que seguirá su apoyo a varias instituciones como son el Asilo de Ancianos, el Albergue Infantil, el Plan de Desarrollo de la Provincia (PEDEPE), el Deporte, Organizaciones Comunitarias, entre otras.

“Siempre he trabajado por mi provincia y el país, voy a luchar por los mejores proyectos para ustedes, uno de mis principales deseos es llegar en unos 45 minutos a Gaspar Hernández y esa carretera por Villa trina es uno de esos objetivos, todavía estoy luchando porque terminen las carreteras de Soledad-Zafaralla, Caimito La Rosario, corregir los problemas de San Víctor, así como Guayabillo, Tierra Dura y Bonagua”, enmarcó José Rafael.

Además Informó que desde el 16 de agosto hasta la fecha ha dejado inaugurada unas 16 obras en toda la provincia, afirmando que seguirá canalizando las infraestructuras prioritarias que sigan perfeccionando el desempeño social y económico de la provincia.

Igualmente señaló que, la ambulancia funcionará las 24 horas del día para servicio de cada uno de los habitantes de esta culta y heroica provincia, y a su vez afirmo que será un senador las 24 horas y los siete días de la semana, para que el PLD y todos los mocanos se puedan sentir orgulloso de él.

La oficina, ubicada al lado de la Guardería Infantil casi esquina Andrés Bello, fue bendecida por el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Gregorio García y también tuvieron palabras el Gobernador de Espaillat, José Guillermo López, el Lic. Aníbal Camacho director ejecutivo del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda), así como de los síndicos de Gaspar Hernández, Mateo Arias y de Cayetano Germosen, Pempen Cabreja.

El acto de estreno recibió la asistencia de los congresistas por la provincia de Duarte Euclides Sánchez, Félix María Nova, senador de Monseñor Noel, el diputado Carlos García, El Ingeniero Luis Manuel Pichardo, Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), el Dr. Kero Gómez y Juan Aristeres Taveras Guzmán.

Igualmente del Fiscal de Espaillat Práxeres de Jesús Marchena, así como los dirigentes del partido de la Liberación Dominicana, Blas Chalas, presidente Comité Provincial, Dr. Johnny Pérez director provincial de Salud, el ex Síndico Dr. Miguel Guarocuya Cabral, así como funcionarios representativos de las diferentes instituciones gubernamentales, y presidentes de Intermedios.