Por José Rafael Vargas
Qué pena me da este ataque cruel e innecesario del Prof. Juan Cepeda, primero porque usa el arma de la mentira, y en segundo lugar porque el dinero si abundó en estas elecciones, pero no en manos nuestra, sino de los que se vieron frente a los colegios electorales de Juan López y de toda la provincia comprando voluntades, en el más bajo de los actos públicos que jamás hayamos visto.
Nadie me vio nunca en labores de componendas ni patrocinando acciones deleznables que empobrezcan nuestra conducta. Nosotros si vimos a los amigos políticos del patrocinador de estos insultos, actuando a plena luz del día el 16 de Mayo. Nadie me puede acusar de comprar o intentar comprar a nadie, porque comencé la campaña con un posicionamiento de un 62%, producto de que nunca me he ido de la provincia y porque en estos seis años en el gobierno me dediqué a trabajar por ella, a dejar huellas, que son imborrables, por mas envidia y por mas ausencia de nobleza humana que tenga el señor Cepeda.
Su deseo de acercarme a Bautista, que se concentró en su provincia y que nunca pudimos andar juntos, es un afán por confundirme con sus amigos tradicionales tiburones voraces, y de los que como él, en vez de construir, quieren dañar y destruir reputaciones. Yo estuve seis años en Juan López, haciéndole su Centro Tecnológico, su emisora, su politécnico, su Centro comunal Fidencio Bencosme, su cancha de baloncesto y volibol, su edificio en Pozo de Palma y sala tecnológica, por solo mencionar algunas obras, que para el señor en cuestión no significan nada, pero si para Juan López, donde gané con amplio margen, a pesar de este señor.
Yo tengo un informe de lo que gasté en la campaña, de dónde vinieron los recursos, y les aseguro a todos que es el diez por ciento de lo que invirtió el PRD para ganar la sindicatura de Moca. Pero para los profesionales del insulto esto no cuenta. Lo que la población hoy se pregunta es, porque se permite que la incidencia del dinero y la mafiatizacíon de la política le bajó 13 puntos a José Rafael, que dos días antes tenía un 68 por ciento en las encuestas. Por eso se retiró en Febrero el candidato a senador tradicional del PRD. En vez de agredir, este provocador inútil debió ver esa realidad. Pero la moral se cultiva con el ejemplo, y de eso tenemos mucho que ofrecer.
Muy atentamente,
José Rafael Vargas
Senador electo