martes, 30 de marzo de 2010

Candidato a Senador PLD logró recursos para Patronato de Rehabilitación, Inc. de Moca

 
Moca, Provincia Espaillat.- En una noche esplendorosa, con una luna radiante, otra vez el más grande canalizador de recursos en la historia de la provincia Espaillat, el candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas, logró junto a empresarios, instituciones privadas y ayuda de personas de esta comunidad, la suma de tres millones de pesos, recursos que alcanzarán para la terminación del Patronato de Rehabilitación, Inc. que funciona en el Hospital Toribio Bencosme de Moca.

Cuando el señor Juan Ortiz se paró frente a los invitados especiales, empresarios, prensa, instituciones privadas, entre otras, destacó que la obra estaba en un 70% terminada gracias a la excelente gestión del candidato a Senador, José Rafael. En aquel momento también se paró el señor Rafael Cáceres, quien dijo que este centro de rehabilitación tenía unos 25 años operando de manera precaria.


Fue entonces cuando le toco el turno al nuevo fenómeno de la política dominicana, el Dr. José Rafael, quien expresó: “No vengo a pronunciar discursos, porque si hay algo que es imprescindible en una comunidad es tener salud. Cuando vine por primera vez, hace tres años, alguien me habló de este centro, le dije que primero terminaríamos el hospital y que luego asumiría personalmente este compromiso de concluir el proyecto, y aquí estamos para cumplir con todo ustedes”.

A partir de ese momento, el lugar donde funcionará el centro de rehabilitación de Moca, comenzó a recibir una brisa de frescura cuando el Dr. José Rafael empezó a llamar uno por uno las personas que aportarían los recursos que darían feliz terminación del local.

“Solo faltan tres millones y aquí, ahora, vamos a hacer lo mismo que en el Club Recreativo, aquí se pueden atender unas 75 personas por día, este centro es único, sus aportes harán realidad el sueño de muchos mocanos y de otros lugares de la región cibaeña”, exclamaba José Rafael.

Al finalizar la recaudación la cantidad estaba en 2,960.000.00 mil pesos, pero faltaban unas cinco instituciones comprometidas a realizar sus aportes; con la seguridad de las mismas, la cantidad de los tres millones fue garantizada a sus organizadores, manifestándose lo grandioso que había sido ese día para todos los mocanos, gracias una vez más al magnífico gestor de recursos, el Dr. José Rafael.

Igualmente se pronunciaron una serie de empresarios al momento de realizar sus contribuciones. Valoraron los Hospitales de Moca, Gaspar Hernández, Villa Trina, los cuales lucen como clínicas privadas, garantizando esto un servicio de primera para la clase más necesitada y ahora también muy pronto Jamao al Norte tendrá un hospital ejemplar.

“No quiero que este hermoso proyecto se pare de nuevo, quiero que en la medida de sus posibilidades, su aportación para terminar este local del centro de rehabilitación de Moca, ya que es una necesidad muy importante para el futuro de esta provincia y el Cibao.”, señaló el candidato senatorial del PLD, Doctor José Rafael Vargas.

Las empresas, instituciones privadas y personas que aportaron a la causa fueron las siguientes; Bernardo Sánchez, Antonio Rojas, José Rojas, Rafael Cáceres, Anthony Marte, Sindicatura Municipal, Bomper Batuto, José Rafael Vargas, Víctor Abreu, Ignacio Guzmán, Radhames Reyes, Súper Compres, Johan Peña, Sergio Amaury, Luis García.

También Francisco Quezada, Antonio Inoa, Gregorio Guzmán, Foto Augusto, Carlos Lulo, Esteban Ferreiras, Artemio Peralta, Cornelio Taveras, Miguel Ángel Polanco, Dr. Johnny Pérez, Club Activo 20-30, Thony Disco Light, Claudio González.