Moca, R. D.- Los niños y niñas de escasos recursos económicos de la Provincia Espaillat alcanzaron la navidad cuando la Fundación Hilos de Esperanza de la mano de José Rafael, candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), distribuyeron unos 10,000 mil juguetes, transportando alegría en cada lugar visitado durante cinco días de intensa jornada de trabajo.
Los distritos y municipios agasajados exponían regocijo por el arribo de estos juegos de gran importancia en este ambiente festivo de navidad, donde sólo pudieron ver la mano amiga del aspirante a Senador del PLD (Dr. José Rafael Vargas).
Los operativos llevados a cabo en sitios como el hospital Toribio Bencosme, Escuela de Sordomudos, clubes, escuelas, iglesias, así como otros lugares donde se repartieron los juegos, se pudo palpar la felicidad de cada uno de estos chiquillos que alcanzaron esos presentes en esta época tan hermosa del año.
Ana Luisa Pérez presidenta e Isis Vargas Vicepresidente, informaron que la distribución de estos 10,000 mil juguetes pudieron sentir las expresiones de los niños, los cuales saltaban de felicidad por este bello presente que el Dr. José Rafael Vargas y la Fundación Hilos de Esperanza otorgaron en las diferentes partes que visitaban.
“Los niños más pobres han sido los grandes beneficiados gracias a la excelente visión que tiene el Dr. José Rafael, quien siempre tiene presente a los mocanos desde cualquier posición que ostente y su trayectoria así lo demuestra”. Señaló Ana Luisa.
La organización del denominado “Plan de la Alegría con José Rafael” ha sido un éxito, gracias al esfuerzo tesonero de este grupo de trabajadores para que cientos de niños y niñas puedan sonreír en cada rincón de Espaillat.
“Esta es una experiencia inolvidable, ver a tantos niños recibir estos juegos es algo sumamente hermoso, aquí estamos entregados 100% a esta noble causa”, marcaba Isis Vargas.
Igualmente se expresaron instituciones como la Fundación Patria Mía, escuela de Sordomudos y la joven Dalba Cruceta de Gaspar Hernández, al momento de recibir cientos de juguetes para repartirlos en actividades organizados por estas instituciones.
Estas entregas se realizaron en; Los López, Nueva Suiza, La Milagrosa, Monte La jagua, Escuela de Sordomudos, Quija Quieta, Los Mangos, Hospital Toribio Bencosme, , Bonagua, Salsí -puedes, Juan López, , Villa Bartola, Maco-tibio, El Perú y La Dura, Quebrada Honda, La Ermita, Jamao, Gaspar Hernández y con Enfermeras del Centro de Especialidades y el señor Nelson Peña.
Todo esto fue posible gracias a que la Fundación Hilos de Esperanza y el Dr. José Rafael Vargas ejecutaron el monumental desfile de modas en el remozado club Recreativo, captando los recursos que hicieron posible que miles de niños y niñas pudieran tener rostros y corazones felices.
“El certamen que montamos fue todo una conquista gracias al apoyo del empresariado y el pueblo que nos brindó alcanzar estos recursos para que hoy podamos llevar esta inmensa alegría a toda esta laboriosa comunidad”, recalcaba Ana Luisa Pérez.