jueves, 22 de octubre de 2009

Aspirante a Senador Provincia Espaillat, José Rafael, Está cumpliendo promesa a caficultores

José Rafael brinda todo su apoyo a los productores de café y cacao
José Rafael habla en la reunión de los caficultores
Por José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.- El Dr. José Rafael Vargas, candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está cumpliendo con la promesa que efectuó en Villa Trina sobre el arreglo de sus caminos vecinales y el saldo de una deuda que tiene la institución productora de café y cacao de esta zona de la provincia.

“Uno de nuestros principales objetivos fue informarle al presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, sobre la situación de la caficultora en nuestro municipio. Le expliqué que debemos atender el sector productivo, donde tengamos cafetales nuevos, cafetales renovados y cafetales que produzcan, para que el caficultor pueda mejorar su calidad de vida”, exclamó José Rafael.

Las palabras del candidato fueron expresadas en el local de la institución cafetalera, en el cual los principales directivos destacaron que ya se iniciaron los trabajos de arreglos de caminos y carreteras de unos 100 kilómetros, que serán el impulso de estos hombres de trabajo que nunca habían tenido un funcionario que se preocupara tanto por ellos.

Hugo González, presidente de la Asociación de Caficultores, manifestó que la exposición de José Rafael en esta reunión fue muy oportuna y ahora todos los directivos, productores de Villa Trina y visitantes de otros pueblos que estuvieron presentes, tienen a mano la información precisa en relación al café y al cacao que se produce aquí. “Los principales problemas quedarán resuelto en poco tiempo, porque este hombre no promete, ¡cumple!”, exclamó González.

Asimismo, José Rafael también destacó que entregarán todos los equipos necesarios para que este proyecto siga como han planificado y no detenga su marcha. Igualmente se pronunciaron otros directivos que destacaron que esta será la mejor etapa en sus vidas, porque encontraron la esperanza que hace tiempo anhelaban para ver cumplido el sueño de todos.

Deuda de 8 millones de pesos

Sobre la deuda de unos 8 millones de pesos que tienen con el Banco Agrícola, el aspirante a Senador por la Provincia Espaillat enfatizó que busca canalizar, a través del gobierno y la Secretaria de Agricultura, los recursos que servirán para limpiar la misma y poder comenzar en cero, como han expresado estos hombres del cacao y café.

“Vamos hablar con el presidente Fernández, es lamentable que nuestros campesinos no estén ejecutando este hermoso proyecto por este inconveniente que puede afectar el impulso de esta zona que fue olvidada hace mucho tiempo y no puede seguir el camino que transitaba”, pronunció José Rafael.

El presidente de la Asociación de Caficultores, el señor Hugo González, destacó que el soporte brindado por este majestuoso hombre, nacido en las entrañas de este pueblo de Moca, ha comenzado a marcar la diferencia en todos los sectores de la vida de la provincia y sus hechos demuestran el porqué es llamado “La Nueva Esperanza de Todos los Mocanos”.

Después de las palabras del señor González, se escucharon varios testimonios de los campesinos. “¡Podemos decir que este hombre es el único que puede ayudarnos y nadie más. Aquí están cifradas todas nuestras esperanzas!”, exclamaba Fausto Rosa, de Villa Trina. También se escuchó “Vamos a apoyarlo, el voto de nosotros y nuestras familias será por José Rafael”, manifestó Feliz Pérez Guzmán.