miércoles, 23 de septiembre de 2009

La sangre pesa más que el agua

Por Orlando Jerez / Fuente: www.LaChiquita54.com

Aunque el importante líquido rojo que circula por nuestras venas y arterias no proviene del mismo conjunto familiar, es como si así fuera.

Nos conocemos y bien tratamos desde hace treinta y siete años. ¡Que agradable y provechoso ha sido! Tener un amigo -casi hermano- como José, es sentir gran satisfacción, sobre todo al ver la alegría constante reflejada en los rostros de las personas a quienes sirve. Recuerdo noches lluviosas, en que le acompañaba cuando solícito se dirigía en su motor a la escuela de la comunidad del Higüerito a instruir (sin cobrar), a los estudiantes de allí. También es buen referente, cómo tantos otros, “La Voz de la Cultura en el Aire”, programa radial de su creación y desde donde, tantos positivos aportes se hicieron.

El Doctor José Rafael Vargas siempre ha sido un verdadero hacedor de buenas obras a favor de su gente y el país. Su formación familiar y profesional lo “obligan” a ello. Es amable, solidario, sencillo, honrado, humilde... hoy, desea continuar sirviendo desde el congreso de la República. Sé, que estando allí; una vez más, no aprovechará el espacio, sólo a su favor. Si la Provincia Espaillat sigue contando con un funcionarios de la categoría del actual presidente de INDOTEL, la misma continuará progresando; pero si en el país queda constituida una cámara superior, verdaderamente con hombres y mujeres como Antonio Rafael Gómez Alba (Quero), Ligia Mercedes Santos Belliard, Andrés Bautista García, José Rafael Vargas Pantaleón y otros buenos ciudadanos, las leyes se fortalecerían, lo que significaría desarrollo pleno. Pero, como la sangre pesa más que el agua.....