martes, 27 de enero de 2015

Espectacular concierto en Moca de la Banda Nacional de Escuelas Libres




 

Moca, provincia Espaillat.- Con un espectacular concierto de interpretaciones y música ampliamente conocida, la Oficina Senatorial de Espaillat, cerró con broche de oro el 202 aniversario del nacimiento del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, con la presentación de La Banda Nacional de Escuelas Libres.

La actividad musical comenzó con la declamación del poema Romance del Destierro, con el actor y declamador Luis Rodríguez, luego el cantautor mocano Miguel Baret interpretó el tema América Sueño del Libertador.

Asimismo el actor dominicano Luis Amauris de Los Santos Mancebo, realizó la proclama de Duarte a los presentes en el teatro Don Bosco de Moca, que se vistió de sus mejores galas para este espectacular concierto.

Luego siguieron las palabras del senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, quien apunto, “Duarte es el camino por donde transita la identidad nacional. Encontrarnos con él es descubrir lo que somos como dominicanos en el concierto de las naciones”.

El legislador subrayó que en este 202 aniversario del natalicio del Padre Fundador de la República, el congregarse en esta noche es fortalecer el espíritu a través de esa memoria duartiana, que enciende los corazones y hace sentirnos orgullosos de nuestra dominicanidad.

Con la entonación de las notas gloriosas del himno Nacional,  bajo la dirección musical del maestro Santy Rodríguez, se aperturó el concierto, luego siguieron los himnos a Duarte y de Moca.

El repertorio musical estuvo compuesto por canciones dominicanas, tales como: “El farolito”, “Compadre Pedro Juan”, “Leña”, “Papa Bocó”, “Guavaberry”, entre otras. 

La Oficina Senatorial de Espaillat, entregó unos presentes a los directores Carlos Padilla, Rafael Dilone, Porfirio Méndez, Ángel María Socorro y al maestro Santy Rodríguez.

La banda compuesta por estudiantes destacados del Sistema Nacional de Escuelas Libres, en su mayoría son jóvenes que proceden de las provincias del país, como Valverde Mao, La Vega, Villa Trina, Monte de la Jagua, Las Cruces, San José de los Llanos, Guachupita, Capotillo, Rio San Juan, y El Seibo.