lunes, 28 de octubre de 2013

Inauguran en Moca Exposición del Coronel Fernández Domínguez






Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de Espaillat inauguró en esta ciudad una hermosa exposición de la vida y obra del Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, el fundador e ideólogo del movimiento constitucionalista de 1965.

El acto, que incluyó el corte de cinta se llevó a cabo en el “Centro Cultural y Tecnológico Juan María Contín” donde se llevará a cabo la exposición que estará abierta al público desde el viernes 18 hasta el 29 de octubre.

El senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, en las palabras centrales de la actividad afirmo que “la patria agradecida de sus hijos heroicos y sacrificados por ella, tiene un lugar especial para honrar la memoria y mostrarlo a todas las generaciones como paradigmas a emular.

El legislador anuncio a toda la comunidad de la provincia en general, que el viernes 1 de noviembre serán solemnemente trasladados al hogar de los inmortales, al Panteón Nacional, los restos del Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez.

 


“Todo el país debe agradecer y participar en este justo reconocimiento para que los restos de uno de los grandes estén en el sitial de los grandes y que su nombre se inscriba con letras de oro en la piedra inmortal que guarda a aquellos hijos heroicos de la patria”, dijo.

La exposición tiene pautado estar unas 6 semanas en Moca, invitando el senador Vargas a toda la población del municipio y la provincia, especialmente a los centros educativos públicos y privados para conocer de cerca la grandeza de este hombre.

Luego, doña Arlette Fernández Vda. Fernández Domínguez y quien preside la fundación, dio las gracias en nombre de su familia por el excelente trato mostrado por el Doctor José Rafael Vargas, para traer de cerca a toda la población la vida de unos de los hombres que lucho para evitar el derrocamiento del Gobierno Constitucionalista del profesor Juan Bosch.

En la exposición se podrán ver las botas, los uniformes, cartas, fotos, documentos, videos y otros instrumentos que pertenecieron al Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, el fundador e ideólogo del Movimiento Constitucionalista.

El presidente del salón de la Fama Universal de Espaillat, Doctor Artganan Pérez Méndez, entregó un hermoso libro del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús a doña Arlette Fernández Vda. Fernández Domínguez, quien a su vez entrego al senador Vargas, un precioso cuadro del Coronel Fernández Domínguez y el profesor Juan Bosch.

En la actividad también hablaron el Síndico de Moca, Remberto Cruz y el Gobernador de Espaillat, Dilone Ovalles. Asimismo se guardó un minuto de silencio por los constitucionalistas caídos en combate o fallecidos. Para el cierre la cantante mocana Adalgisa Sánchez interpreto la canción “Si alguien quiere saber cuál es mi patria”.