sábado, 14 de mayo de 2011

15 Senadores Siguen Firmes con Leonel; Rechazan Ataques e Insultos Grupo DM

La suerte está echada en el PLD, y todo parece indicar que las acusaciones que han estado profiriendo algunos dirigentes del grupo Danilo contra los 15 senadores que aun no definen apoyar ningún candidato,  está caldeando los ánimos, atal punto que algunos senadores han dicho que con esos ataques, nunca se van a integrar a la campaña.
Dieciséis senadores han expresado que apoyarán al candidato que escoja el PLD el día 26 de Junio, pero que no tomarán parte en la contienda interna por ningún candidato.

Los senadores que siguen a Leonel son quince:  Dionis Sánchez, Manuel Paula,Adriano Sánchez Roa, Carlos Castillo, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Amarilis Santana, José María Sosa, Manuel Guichardo, Sonia Mateo, Hans Vieluf, Francis Vargas, Prim Pujals, Arístides Victoria. Pese a su condición de vocero reformista, el senador Félix Vásquez también apoya al Presidente de la República.

Estos senadores rechazaron el calificativo de neutrales que le atribuye el grupo Danilo, porque ejercen un derecho democrático de no involucrarse en la campaña interna del PLD, y hacerlo tan pronto se escoja al candidato presidencial.

El vocero de Danilo Medina se refirió en forma insultante a los senadores, al señalar que: “con seis años de buenos salarios y tres exoneraciones, más otros beneficios, cualquiera es neutral. Lo que no son neutrales son los que están desempleados o los que ganan menos de diez milpesos y temen perder sus empleos”. 
A esto se agrega la condición de traidores que le atribuyó Danilo Medina.
 En las diferentes provincias del país, los seguidores de Danilo están profiriendo fuertes ataques contra los senadores que decidieron no incursionar en la campaña interna. De ellos dicen que se están quedando solos, que la mayoría se está yendo con Danilo y que no representan a nadie.  Los principales medios de televisión están siendo tomados por el grupo de Danilo para desmeritar de esos senadores en cada una de sus comunidades.
La división de dos grupos, claramente diferenciados en el Senado, parece traerá consecuencias en la campaña, porque en el fondo  lo que se interpreta es una lucha tenaz por el control partidario, por un lado, y por el otro la firme decisión de un grupo de senadores de no dejar solo al presidente de la  República y  acompañarle a terminar su mandato con todo el respeto y el reconocimiento de toda la sociedad dominicana.