miércoles, 12 de mayo de 2010

José Rafael y Guarocuya Cabral ganarán las elecciones del 16 de mayo con un porcentaje de 68.0 y 62.7%

Moca, Provincia Espaillat.- El Centro Económico del Cibao y Asisa, Research Group presentaron por separado, los resultados de los últimos estudios de opinión en los que los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Partido Reformista y Fuerzas Aliadas (José Rafael Vargas Y Guarocuya Cabral), ganarán las elecciones del 16 de mayo con porcentajes de 68.0 y 62.7 por ciento, respectivamente.

Las encuestas han establecido que José Rafael y Guarocuya Cabral superan ampliamente a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano en los cuatro municipios de la Provincia Espaillat.

Los resultados del estudio realizado por el Centro Económico del Cibao, fueron presentados por Randy Ortiz, quien destacó la impresionante aceptación que tienen las candidaturas del PLD en la población, vaticinando que esta pareja perfecta de senador y síndico superará con los porcentajes más altos en la historia política de la provincia a los candidatos contrarios.


“El candidato senatorial José Rafael Vargas aventaja con 37.0 a su contrario y el Sindico Guarocuya Cabral con un 25.0, suministrándoles a ambos uno de los mayores posicionamientos en las candidaturas congresuales y municipales.

Los datos que ofreció Ortiz ante la prensa local y regional fueron realizados entre el 5 al 8 de mayo, y realizaron 700 entrevistas en hogares en edades de 18-24 años (15%), 25-34 (30%), 35-49 (35%) y de 50 años un (20%).

En lo referente a las candidaturas municipales, Ortiz subrayó que en Jamao el Síndico Aramis Peña tiene un 69.6 y su contrario Leovaldo González del PRD un 30.4, en Cayetano Germosen Ramón Cabreja (Pempen) tiene un 73% y Juan Miguel Brache apenas un 25%, en Gaspar Hernández Mateo Arias tiene un 67.3 y Yani Ortega 32.7.

“Los datos están claros y precisos. Esto es una barrida que le daremos al PRD en todos los lados. Las obras están ahí, el presidente Fernández escuchó el llamado de José Rafael y Guarocuya Cabral de poner a Espaillat como una tacita de cristal y el pueblo ha visto como se ha cumplido con más de 300 obras realizadas en todos los lados de este tierra preminentemente agrícola”, apunto el comunicador Fernando Guzmán.