sábado, 21 de septiembre de 2013

Senador Convoca Cirugías de Catarata


El senador José Rafael Vargas informó que junto a la fundación Sol Naciente preparan un gran operativo de cirugias de catarata, con 17 médicos oftalmólogos y anestesiôlogos de Estados Unidos que llegan el dia 29 a operar unos 132 pacientes que han sido evaluados en los últimos meses. Las cirugías se harán del dia 30 de septiembre al 4 de Octubre en el hospital de Moca. Siempre cerca de los que menos pueden.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Plan Quisqueya Aprende Contigo Gradúa 1,903 alfabetizados en Espaillat


Moca, Provincia Espaillat.- Con grandiosas expresiones de júbilo y de esperanza por las oportunidades que la vida comienza a brindarles, fueron graduados en Espaillat 1,903 alfabetizados por el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”.
El senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, en el discurso central de la actividad señaló el trabajo arduo que están realizando en esta provincia para erradicar el analfabetismo, uno de los más ambiciosos proyectos del presidente Danilo Medina, cuando pronunció su discurso durante la toma de posesión.
“Hoy es un día especial en sus vidas, dejarán de usar las tres cruces como era antes cuando cambiaban un cheque, sacaban la cedula o el pasaporte. En esta segunda etapa hay que tomarlos en cuenta, ahora ustedes también deben buscar personas iletradas y motivarlos para que ellos formen parte de declarar una República Dominicana libre de analfabetismo como quiere nuestro presidente”, Dijo Vargas. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Oficina Senatorial reconoce labor de Julio César Castaños Espaillat



Escrito por: YAMIRA TAVERAS / PERIÓDICO HOY
Moca. Espaillat. Con una dedicación in memóriam al educador y jurista Julio César Castaños Espaillat, la  Oficina Senatorial de la Provincia Espaillat reconoció el altruismo y la laboriosidad  de  las familias  Castaños Espaillat y Castaños Guzmán, en un emotivo acto realizado en el  Cine-Teatro Don Bosco.
Castaños Espaillat  fue  educador,   jurista y hombre público con una gran hoja de servicios, destacándose como rector, en dos ocasiones, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Secretario de Educación y  de Trabajo, así como  Procurador General de la República. Las palabras de apertura del acto las pronunció  el senador  José Rafael Vargas,  quien expuso que la vida de Julio César Castaños Espaillat    está marcada por  el esfuerzo, el respeto y la profesionalidad.
El legislador, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que su oficina ha priorizado los reconocimientos a las familias y personalidades mocanas que han tenido protagonismo en la vida de esa comunidad cibaeña. Acto seguido Vargas dio  los pergaminos. El primero fue entregado a las familias  Castaños Espaillat y Castaños Guzmán Pérez, en sus respectivos troncos familiares: León de Jesús Castaños Pérez y  Ramón Amado  Guzmán Rodríguez, que fue recibido por  Blanca Ligia Castaños Peña, Tulio Salvador Castaños y César Amado Castaños.