Moca, Provincia Espaillat.-Fueron sepultados en su pueblo natal de Moca, los restos de la distinguida dama María Mercedes Rodríguez Vásquez de Ornes (Doña Pucha), única sobreviviente del héroe Juancito Rodríguez, gestor de las expediciones de Cayo Confites, Luperón y de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
La doctora en medicina, falleció a la edad de 92 años y sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino en Santo Domingo y trasladados posteriormente a su terruño querido que la vio nacer y crecer, y que la recibió con beneplácito y admiración.
Doña Pucha fue esposa de ese gran luchador, Horacio Julio Ornes Coiscou, con quien procreó a su querida hija Iliana María Ornes Rodríguez y su padre fue Don Juancito Rodríguez García, un luchador resistente contra la dictadura de Trujillo.
El encargado de la Oficina Senatorial de Espaillat, doctor Kero Gómez, en nombre del senador, José Rafael Vargas, leyó un hermoso panegírico en despidida de esta distinguida dama María Mercedes Rodríguez Vásquez de Ornes (Doña Pucha).