Moca. Espaillat. Con una dedicación in memóriam al educador y jurista Julio César Castaños Espaillat, la Oficina Senatorial de la Provincia Espaillat reconoció el altruismo y la laboriosidad de las familias Castaños Espaillat y Castaños Guzmán, en un emotivo acto realizado en el Cine-Teatro Don Bosco.
Castaños Espaillat fue educador, jurista y hombre público con una gran hoja de servicios, destacándose como rector, en dos ocasiones, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Secretario de Educación y de Trabajo, así como Procurador General de la República. Las palabras de apertura del acto las pronunció el senador José Rafael Vargas, quien expuso que la vida de Julio César Castaños Espaillat está marcada por el esfuerzo, el respeto y la profesionalidad.
El legislador, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que su oficina ha priorizado los reconocimientos a las familias y personalidades mocanas que han tenido protagonismo en la vida de esa comunidad cibaeña. Acto seguido Vargas dio los pergaminos. El primero fue entregado a las familias Castaños Espaillat y Castaños Guzmán Pérez, en sus respectivos troncos familiares: León de Jesús Castaños Pérez y Ramón Amado Guzmán Rodríguez, que fue recibido por Blanca Ligia Castaños Peña, Tulio Salvador Castaños y César Amado Castaños.