Santo Domingo.- Lo que fue un constante reclamo del senador de la Provincia Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, ya es una realidad. El Ministerio de Obras Publicas comenzó con el desmantelamiento del peaje de La Penda, ubicado en el tramo Santiago-La Vega.
Hacía tiempo que el legislador de Espaillat, venía solicitando la pronta intervención de las autoridades para frenar esta obra que era un verdadero peligro para los que circulaban por esta autopista.
“Este puesto de peaje se había convertido en un peligro público para los que transitan por esta zona”, destaco el senador Vargas en varias actividades.
Desde el pasado viernes los obreros han comenzado a demoler parte del techo, las luces y seis casetas, de una obra que supera los 200 millones de pesos.
Asimismo, el senador Vargas en varias intervenciones en el senado de la república, había manifestado que él se oponía a que los peajes del país fueran adjudicados a empresas privadas como el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon).