lunes, 25 de junio de 2012

Presidente Fernández inaugurará varias obras este miércoles en Espaillat


 Senador José Rafael Vargas le pide a deportistas y a toda la comunidad recibir con entusiasmo al presidente Fernández
 
Moca, Provincia Espaillat.- El presidente Leonel Fernández estará este miércoles en la Provincia Espaillat, inaugurando varias obras en diferentes lugares de la provincia.
 
El senador Vargas expresó que la visita del presidente Fernández a la provincia es para recibirlo en grande por todos los beneficios aportados por el mandatario de la nación en su periodo de gobierno.
 
Entre las obras que serán inauguradas figuran un nuevo y moderno polideportivo, las viviendas construidas en nivaje para los damnificados y varias escuelas construidas en su gobierno.
 
Asimismo el senador Vargas pide a los deportistas de Moca, a los Jóvenes y a toda la comunidad recibir con entusiasmo al presidente Leonel Fernández, que entregará las obras que seguirán impulsando el progreso y desarrollo esperado por todos los habitantes de Espaillat.     
 

Marranzini Visitará Espaillat Afectada por Largos Apagones

 
 
Moca, Provincia Espaillat.- El licenciado Celso Marranzini vicepresidente de la CDEEE, accedió venir a Moca el próximo 25 de este mes a invitación del senador de la provincia José Rafael Vargas, para buscar una solución a los apagones que afectan los municipios de Gaspar Hernández, Jamao y Cayetano Germosen.
 
Un primer encuentro será en Gaspar Hernández a las tres de la tarde, con los municipios de la zona. Tres horas después se hará en Cayetano Germosen.
 
 El senador José Rafael Vargas logró que el Lic. Marranzini autorizara iniciar los trabajos para corregir la avería que existe en la línea de trasmisión que va a Gaspar Hernández. Con esos trabajos se espera que mejore sustancialmente el servicio eléctrico de la comunidad.
 
Lo mismo hará en Cayetano Germosen y Jamao. La solicitud formal del senador Vargas es que estos municipios puedan tener 18 horas de energía inicialmente, para luego formalizar un acuerdo que permita luz 24 horas, en base al pago puntual de los consumidores.
 
Hay mucho entusiasmo para estos dos encuentros del día 25 y para la visita de Celso Marranzini a Espaillat.  

sábado, 23 de junio de 2012

Organizan Encuentro Preservación Seguridad y Defensa Nacional




Nota Servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
 
ESPAILLAT, Moca.- En una acción conjunta con la Oficina Senatorial, la Gobernación Provincial, la Procuraduría Fiscal y el Servicio Inteligencia Militar (J-2), las principales asociaciones empresariales, comerciales, agropecuarias así como las diferentes fuerzas vivas de la provincia fue dada a conocer aquí la Red Comunitaria de Cooperantes para la preservación de la Seguridad y la Defensa Nacional, de esta provincia.
 
El concurrido encuentro que tuvo lugar en el salón de la Logia Perseverancia, fue coordinado por el senador de la provincia, doctor José Rafael Vargas; y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través de su servicio militar (J-2), representado por su titular mayor general (E.N.), Luis Payans Areche, entre otras instituciones afines.
 
Al encuentro asistieron además de las instituciones señaladas, el gobernador civil, José Guillermo López, el Procurador Fiscal, licenciado José Aníbal Carela; así como las organizaciones de diferentes medios periodísticos escritos, radial, televisivos, locutores, empresariales, federaciones de transportes, uniones de Juntas de Vecinos, iglesia católica, cristianas, entre otras instituciones sociales, culturales y comunitarias locales.

miércoles, 20 de junio de 2012

Senador Vargas Encabeza Reunión Solución Crisis de Agua



Nota Servida por la Oficina de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
 
Moca, Provincia Espaillat.- El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, encabezó hoy una reunión con residentes en la comunidad de Ortega, con autoridades y técnicos de Coraamoca, orientada a buscar una solución a la crisis de agua que afecta esa población.
 
De inmediato, autoridades y comunitarios se pusieron de acuerdo en la solución más viable al problema, que esta misma tarde comenzó a ser implementada.
 
Esta mañana el senador de Espaillat sostuvo otra reunión con los técnicos de Coraasan, en Santiago, procurando que se regularice el caudal de agua que debe llegar a Moca del acueducto Cibao-Central.
 
Esta situación se comenzó a resolver hoy mismo. Se espera que la crisis de agua de Ortega quede resuelta en los próximos días.
 
Al encuentro asistió el encargado del distrito de Ortega, Eusebio Rosa, el presidente del consejo de Coraamoca, Manuel Compres, el equipo técnico de Coraamoca y los comunitarios.  

Moca Rinde Homenaje al Poeta Manuel Valerio de la Generación Sorprendente



Nota Servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
 
Moca, Provincia Espaillat.- En un emotivo acto organizado por el senador José Rafael Vargas, la comunidad mocana rindió homenaje al poeta de la generación sorprendida Manuel Valerio, nativo de esta ciudad.
 
El acto fue celebrado en el teatro Don Bosco  interviniendo, además del senador Vargas, los intelectuales Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia de la Lengua, Alberto peña Lebrón, de la generación del 48, y Basilio Belliard, del Ministerio de Cultura.
 
Manuel Valerio es considerado un poeta intuitivo del país, de gran sensibilidad que se dejó nutrir por las connotaciones sociales, que comunica en sus poemas intensos, como. “Canción de la Hora Presente”.
 
El poeta poco conocido en el país, pero a quienes los grandes maestros de la poesía destacan como un verdadero tesoro escondido.

viernes, 15 de junio de 2012

Senador de Espaillat José Rafael Vargas Gesta 14 de junio de 1959, encendió la chispa Acabar Tiranía Trujillo‏





"La República Dominicana exhibe hoy en el mundo una libertad plena, una democracia vigorosa, y fortalece cada día su institucionalidad con procesos electorales como el que acabamos de vivir"
 
El senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, narró en el acto conmemorativo del 53 aniversario de la expedición del 14 de junio de 1959, que esa gesta encendió la chispa para acabar con la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.
 
Var­gas, en su con­fe­ren­cia en la Sala Memorial Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, recordó a esos valientes hombres entrenados en Sie­rra Maes­tra para acabar con el régimen de la época.
 
“Todos los aquí presentes sabemos que aquella gesta del 14 de junio de 1959, encendió la chispa de un proceso libertario que no cesó hasta completar la obra de decapitar la tiranía que por tres décadas mantuvo en una noche de oprobio a todo un pueblo”.
 
Según las palabras de Vargas, la República Dominicana exhibe hoy en el mundo una libertad plena, una democracia vigorosa, y fortalece cada día su institucionalidad con procesos electorales como el que acabamos de vivir.