jueves, 22 de diciembre de 2011

Alternativa Para Comunidades Rurales De Espaillat


 
Moca, Provincia Espaillat.- El Senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, anunció hoy el servicio de energía alternativa para varias comunidades rurales de esa población como parte del proceso desarrollo, la cual tendrá aproximadamente un costo de 95 millones de pesos, y se llevará a cabo dentro del plan Estratégico para el Desarrollo, en la que vinculada a la Unión Europea tendrá un aporte de un 75 por ciento y el Gobierno Dominicano, otro 25%.
 
En ese sentido el Congresista afirmó que el uso de la energía alternativa es un proceso de desarrollo para favorecer a 500 familias y unos 27 centros comunitarios que incluyen, escuelas, Clubes, Iglesias, que padecían hasta el momento y que por años se encontraban en la oscuridad.
 
“Yo siento que este plan modelo que vamos a ampliar y que comienza a centrarse más, estamos hablando de vincular al plan estratégico a la Unión Europea, al Gobierno Dominicano, a las diferentes Instituciones de servicios y a esas comunidades para iniciar una carrera al progreso a través de la forma de conciencia que es tener energía eléctrica para la educación, el desarrollo cultural, social y de salud de esas comunidades.
 
Entre el plan que arrancó en 9 zona rurales de Moca, pertenecientes a Villa Trina son: La Yautía, los Rincones, Cola de Pato, Corte, Nuevo, Arroyo Blanco, La Puente, La Cumbre, Loma Picada y el Caldero entre otras.



 

Senador Vargas Ofrece Derroche de Conciertos en Espaillat









La última de estas exquisitas presentaciones está programada para el miércoles 21 de diciembre en el santuario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca



Moca, Provincia Espaillat.- Con una serie de seis conciertos invadiendo toda la provincia de alegría y convirtiéndola en un universo de sinfonía, el senador de Espaillat (José Rafael Vargas), decidió compartir esta navidad con todos los mocanos brindando lo mejor del arte y la cultura nacional en Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Cayetano Germosen y Moca.
 
Cargados de numerosas asistencias y despertando sueños, ilusiones y optimismo se han contemplado los primeros cinco de los seis que ha diseñado la Oficina Senatorial de Espaillat conjuntamente con el Ministerio de Cultura.
 
La última de estas exquisitas presentaciones está programada para el miércoles 21 de diciembre en el santuario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca, a partir de las 8:00 de la noche con la orquesta filarmónica dirigida por el maestro Santy Rodríguez; el Coro Nacional, bajo la dirección del maestro Simón Caesar y cuatro grandes cantantes liricos: Antonia María Chabebe, Carmenchú Domínguez, Otilio Castro y Carolina Camacho.
 
El senador Vargas, en su discurso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Gaspar Hernández manifestó “Alegrar el espíritu, fortalece lo sublime y lo hermoso que hay en el interior de cada ser humano para así renovar cada una de sus fibras espirituales, para crecer como personas, como comunidad y como provincia”.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Gaspar Hernández se Viste de Gala con Concierto de Navidad



 La Orquesta Dominicana de Vientos contagió a los feligreses.
El senador José Rafael Vargas informa que el miércoles 21 de diciembre tendrán la gala de navidad en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Moca.
Nota servida por la Oficina coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
Moca Provincia Espaillat.- Conocido por sus bellas playas y la hermosura del paisaje y sus blancas arenas, el municipio de Gaspar Hernández, acogió por segundo ocasión el admirable concierto de navidad con la Orquesta Dominicana de Vientos, auspiciados por el senador de Espaillat, José Rafael Vargas y el Ministerio de Cultura que dirige José Rafael Lantigua.
La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, vivió la experiencia del encuentro donde los feligreses disfrutaron de las bellas composiciones de esta banda de jóvenes, dirigida por el maestro cubano, José Andrés Vidal Hernández.
El senador Vargas, en sus palabras de apertura de la actividad, proclamó que, celebrar en esta época de sueños y esperanza como es la navidad, adquiere un sabor peculiar, pues la vida se llena de alegría y energías positivas.
“En navidad florece la esperanza, se despiertan los sueños y se mira con ilusión y optimismo el porvenir. Porque lo insólito se ha hecho posible: dios se hace humanidad en la figura tierna de un niño que nace”, destacó el legislador.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Orquesta Dominicana de Vientos Pone a Vibrar Municipio de Cayetano Germosen



El senador José Rafael Vargas destacó que los dos últimos conciertos serán los días 17 y 21 de diciembreen Gaspar Hernández y Moca
 
Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
 
Moca, Provincia Espaillat.- La Orquesta Dominicana de Vientos regresó a Espaillat con su grupo de jóvenes, y volvió a demostrar que son uno de los mejores exponentes del área del Caribe, al poner a vibrar a los feligreses de Cayetano Germosen con su ejemplar concierto en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
 
La actividad que cuenta con el auspicio de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat (del senador José Rafael Vargas) y del Ministerio de Cultura que encabeza José Rafael Lantigua recibió un escenario repleto de personas de todas la clases absorbiendo alegría y cargas positivas con el espectáculo durante una hora y media.
 
El senador Vargas en sus palabras manifestó que el síndico de este municipio (Pempen Cabreja), pidió un concierto y su deseo fue cumplido con la orquesta Dominicana de Vientos, una banda sinfónica de niños y niñas de 12 a 25 años, los cuales ofrecieron un recital de sus mejores interpretaciones bajo la dirección del maestro cubano José Andrés Vidal Hernández.
 

jueves, 15 de diciembre de 2011

Orfeón de Santiago Celebra Concierto en Moca



Estos conciertos despierten nuestras ansias de avance, progreso y un mayor bienestar para todas las familias de Espaillat, dijo el Senador José Rafael Vargas
 
Nota servida por la Oficina Coordinadora de prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
 
Moca, Provincia Espaillat.- El Orfeón de Santiago en su 50 aniversario presentó un fascinante concierto navideño, siguiendo con el programa de actividades del mes de diciembre que tiene la Oficina Senatorial de Espaillat, del Senador José Rafael Vargas.
 
La presentación se inició con un opening y luego siguieron las palabras centrales del senador Vargas, quien destacó los 50 años que tiene el Orfeón de Santiago llevando su repertorio de canciones por toda la República Dominicana.
 
“El Orfeón que cumplirá 50 años de existencia, es un indicador elocuente de la aceptación que ha tenido en el publico y en la sociedad dominicana esta institución emblemática que a todos nos hace sentir orgullosos”, apuntó.
 
 También Vargas agradeció al Ministerio de Cultura que preside José Rafael Lantigua y la Oficina Senatorial de Espaillat, por el esfuerzo mancomunado que han realizado para entusiasmar y estremecer las fibras espirituales de cada uno de los mocanos que asisten y observan desde su casa este hermoso regalo de navidad.
 
 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concierto de Navidad con el Orfeón de Santiago, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario






martes, 13 de diciembre de 2011

Espectáculo Cascanueces Moca Provincia Espaillat

Orfeón de Santiago Ofrecerá Concierto en Moca




Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat.  
 
MOCA.- Con otro manjar espiritual y la hermosa música del Orfeón de Santiago, siguen los conciertos navideños patrocinados por la Oficina del Senador de Espaillat, José Rafael Vargas, y el Ministerio de Cultura presidido por José Rafael Lantigua.
 
Como parte de estas celebraciones la Iglesia del Rosario se vestirá de gala este miércoles 14 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche, acogiendo a un mocano de pura cepa como es el sacerdote Cesar Hilario y su Orfeón para ponernos a vibrar con su coral durante más de una hora con canciones populares, clásicas y religiosas.
 
El senador Vargas destacó, “Preparemos nuestros oídos y nuestros corazones, para disfrutar de otro gran banquete musical con el cual nos deleitaremos en otra noche extraordinaria para nuestra provincia”.
 
El Orfeón de Santiago viene con un repertorio totalmente renovado que incluye las piezas Jubilate Deo de Domenico Bartolucci, Va Pensiero de Verdi, “Balada del Pobre” de César Hilario, “Sortilegio” de Cuto Estévez, “Por Caridad” de Rafael Solano, “Te Quiero” de Mario Benedetti, entre otras que podrán disfrutar todos los presentes al concierto.
 

lunes, 12 de diciembre de 2011

La magia de Cascanueces resplandeció en Moca

El trabajo mancomunado del Senador Vargas y el Ministro Lantigua desde el año 2005, ha permitido presentar este y otros magnos eventos para el disfrute de todos los mocanos.
 
Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat

 Moca, Provincia Espaillat.- La explanada del Museo Ramón Cáceres, fue el escenario perfecto para que un despliegue de artistas del Ballet Nacional Dominicano, ofreciera unas de esas noches mágicas con el clásico de la Suite Cascanueces del compositor Ruso Tchaikovsky.
 
Aquella asombrosa historia de navidad, donde un valeroso cascanueces desafía a un ejército de ratones, cobró vida con un show único presentado por primera vez en Espaillat, gracias al Senador José Rafael Vargas y al Ministro de Cultura José Rafael Lantigua.
 
La actividad donde niños y también adultos desafiaron las lluvias que desde el cielo nos bendecían, no fue obstáculo para alucinar con el masivo despliegue de baile, la envolvente música y las luces en el remozado museo en honor al presidente Cáceres.

El espectáculo organizado por la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat y el Ministerio de Cultura, se enmarca dentro de la programación de seis grandes conciertos navideños que tiene el senador Vargas para todas las familias de Espaillat.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Senador Vargas Informa Construcción Moderno Polideportivo de Moca

 


La obra tendrá un costo de 55 millones de pesos y servirá para disciplinas como Tenis de Mesa, Volibol, Balonmano, Fútbol Sala, Tae Kwon Do, Gimnasia y Baloncesto
 Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat  
Moca, Provincia Espaillat.- En una sencilla, pero emotiva ceremonia el Senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas y el ingeniero César Fernández de la Comisión Presidencial del Desarrollo Provincial, informaron sobre el inicio de los trabajos de reconstrucción del complejo deportivo de aquí con un costo de unos 55 millones de pesos.
 Con una concurrida asistencia de periodistas, deportistas, dirigentes de clubes y las principales autoridades de la provincia, el senador Vargas resaltó la gran prioridad para el gobierno del Dr. Leonel Fernández Reyna de la reconstrucción del polideportivo que será un gran pulmón para seguir desarrollando la juventud de esta comunidad.
“Esto es un gran acontecimiento, hoy sentimos que se cumplirá uno de los más trascendentales sueños del deporte de Espaillat, el poder tener un polideportivo moderno y funcional, ya que el presidente Fernández dispuso de 55 millones para su reconstrucción”, informó Vargas.
Asimismo señaló que esta infraestructura era una necesidad primordial para disciplinas como baloncesto, volibol, gimnasia, tae kwon, tenis de mesa, fútbol sala y balonmano lo que garantiza tener unas instalaciones modernas para brindar mejores atletas en cada una de ellas.

Orquesta Dominicana de Vientos se Presenta con Éxitos en Espaillat


Con esta actividad se inicia una serie de seis grandes conciertos navideños en esta provincia señaló el senador Vargas
 
Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat  
 
Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat y el Ministerio de Cultura, presentaron de manera gratuita en la comunidad de Jamao al Norte la Orquesta Dominicana de Vientos, dirigida por el maestro cubano José Andrés Vidal con un gran concierto que dio inicio al programa de actividades que tiene la oficina del senador José Rafael Vargas durante todo el mes de diciembre.
 
Con unos 64 jóvenes que oscilan entre edades de 12 a 25 años y un repertorio de unas trece (13) interpretaciones, la orquesta deleitó por más de una hora a los mocanos en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Jamao.
 
El senador de Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, ofreció las palabras de bienvenida en el primero de una serie de conciertos que inicia su oficina para toda la provincia Espaillat.
 
“Hoy iniciamos en la provincia la serie de seis grandes conciertos navideños, para esparcimiento espiritual de todas las familias y como preparación a la gran fiesta cristiana del nacimiento del señor”, señaló Vargas.


 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Espectáculo de la Navidad Cascanueces Viernes 9 de Dic. 2011

Video Reconstrucción Poli Deportivo Moca 85

Senador Vargas Patrocinará “Conciertos Navideños” en Espaillat

 
 
Jamao Arriba, Gaspar Hernández, Cayetano Germosen y Moca serán los escenarios donde se deleitaran los mocanos con estos conciertos
 
Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat
 
Moca Provincia Espaillat.- La Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, patrocinará una serie de conciertos durante todo el mes de diciembre en esta provincia, anunció el senador José Rafael Vargas, durante la actividad de gala realizada a los nuevos miembros del Tempo de la Fama Universal de Espaillat en el Palacio de los Sueños del Centro Juvenil Don Bosco.
 
El senador destacó que serán seis los conciertos de este año a efectuarse por pedido de varias comunidades que quieren regocijarse también del agradable ambiente de navidad, iniciado en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús desde su gestión al frente del Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y ahora como legislador de esta provincia.
 
Jamao Arriba, Gaspar Hernández, Cayetano Germosen y Moca serán los escenarios donde se deleitaran los mocanos totalmente gratis para toda la población. 
 
Los conciertos comenzarán el día miércoles 7 de diciembre en Jamao Arriba, con la orquesta Dominicana de Vientos y su director Andrés Vidal a las siete de la noche en la iglesia de esa comunidad.
 
Luego seguirá un espectáculo de primer nivel el viernes 9 de diciembre como es “Suite Cascanueces” del Ballet Nacional y su directora Marinella Sallent, en la explanada del Museo Ramón Cáceres desde las ocho de la noche, explicó Vargas. 

lunes, 5 de diciembre de 2011

Exaltan 10 Personalidades Salón de la Fama Universal de Espaillat


En deporte Juan Delfino García (Bragañita) y Dr. Rubén Lulo Gitte, Aída Cartagena Portalatín, en literatura, Gabriel del Orbe, violinista concertista; en pintura Guillo Pérez, en ciencia los doctores Juan Manuel Taveras Rodríguez y Serio Arturo Bencosme Ruiz y en patriotismo Ramón Cáceres Vásquez, el general Juan Rodríguez García (Juancito), y Antonio de la Maza Vásquez
 Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)
Moca, Provincia Espaillat. Con la iluminación de diez nuevos espacios fueron acogidos con gran entusiasmo y emotividad, la segunda versión del ceremonial de la Fama Universal de la Provincia Espaillat, elevando a la inmortalidad a estas grandes personalidades quienes por sus obras se propagaron en el escenario público nacional e internacional.
El acto inició con las palabras de bienvenida del senador del Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, Vice-presidente del Comité Permanente, quien explicó lo  memorable que fue reunir al selecto conglomerado del país que asistió a contemplar y aplaudir la obra de los que ayer crearon una enseña que nunca perecerá.
Dicho ceremonial se efectuó en el Cine-Teatro Don Bosco de Moca y fueron exaltadas la intelectual mocana Aída Cartagena Portalatín, en literatura; Gabriel del Orbe, considerado el mayor violinista concertista de nuestro país; al destacado pintor mocano Guillo Pérez y dos grandes científicos que han trascendido el escenario dominicano e internacional, los doctores Juan Manuel Taveras Rodríguez y Serio Arturo Bencosme Ruiz.
En el renglón deporte el turno fue para las figuras de: Juan Delfino García (Bragañita), en Beisbol, y el Dr. Rubén Lulo Gitte, en Volibol, ambos ya previamente exaltados en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Senador Plantea Revisar Política Deportiva



Santo Domingo.- El senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, planteó este martes que el país debe abocarse a una profunda revisión de su política deportiva, de forma tal que podamos ser más competitivos en materia deportiva, pero también desarrollar una mayor presencia del deporte en el sistema educativo.
Vargas dijo también que debemos importantizar la celebración de juegos deportivos escolares por municipios, provincias y regiones.
“Pero sobre todo, sostuvo, hay que desarrollar una cultura de educación física permanente, con profesores e instructores bien entrenados y mejor tratados”.
Dijo que en el programa del licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se establecerá como elemento prioritarios en las escuelas para la mejor formación del estudiante, la educación física, donde el profesor de esa disciplina será igual que los demás educadores.  “Cada centro educativo deberá tener un profesor de educación física”.
Igualmente, el doctor Vargas entiende que una de las cosas que se debe mejor es el sistema de mantenimientos a las instalaciones deportivas.