lunes, 31 de octubre de 2011

José Rafael Vargas anuncia Nuevos Exaltados en Salón de la Fama Universal de Espaillat

 

Nuevos Exaltados en Salón de la Fama Universal de Espaillat
Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- Los Inmortales del Deporte Dominicano, el Dr. Rubén Lulo Gitte y Bragañita García fueron anunciados por el Senador de Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, como la nueva selección que será exaltada junto a distinguidas personalidades de esta provincia en la próxima ceremonia del Salón de la Fama Universal de Espaillat.

El anuncio fue hecho en el conversatorio sobre la Familia Cáceres por el senador Vargas (vice-presidente del Salón de la Fama Universal), destacando que el acto de exaltación se realizará el domingo 4 de diciembre en el Teatro Don Bosco, y que tendrá como presidente de honor a uno de los más grandes historiadores dominicanos como es Frank Moya Pons.

Comunicó además la exaltación en patriotismo al ex presidente Ramón Cáceres y a los distinguidos personajes Juancito Rodríguez y Antonio de la Maza, junto a ellos también entraran Aida Cartagena Portalatín en literatura, don Gabriel del Orbe en música, Guillo Pérez en Pintura, el Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez y el Dr. Sergio Bencosme en ciencia.

El acto será el segundo ceremonial de este año, pero sus organizadores anunciaron que a partir del 2012 será uno solo para cumplir con lo señalado por los estatutos de un ceremonial por año.

viernes, 28 de octubre de 2011

Senador atribuye denuncia de Amnistía a plan

Por: Pedro Germosén
Fuente: Periodico Hoy
El senador José Rafael Vargas afirmó ayer que el informe en que Amnistía Internacional denuncia que la Policía Nacional ha matado a 154 personas entre enero y julio de este año forma parte de un plan contra la República Dominicana.
Vargas (PLD-Espaillat) atribuyó esas muertes al auge de la delincuencia que causa el tráfico de drogas.
“Lo que sí hay es un auge de delincuencia como consecuencia del microtráfico y el tráfico de la droga. Entonces las autoridades están obligadas a responder el mandato de la población debido a esa situación”, dijo Vargas.
Indicó que casi a diario hay delincuentes que enfrentan a la Policía utilizando armas de fuego para asesinar a los agentes del orden público.
“Estamos viendo que decenas de policías y militares están siendo asesinados por delincuentes”, expresó el congresista, quien recordó el asesinato reciente del general Andrés Julio Alcántara por parte de desconocidos.
Vargas manifestó que nadie denuncia a nivel internacional estos hechos de sangre en que a diario caen militares y policías defendiendo la seguridad.

jueves, 20 de octubre de 2011

Oficina Senador Vargas presentó la Película Color Purpura


Coordinación de Prensa Oficina Senatorial de Espaillat

Moca, Provincia Espaillat.- Con un teatro Don Bosco a toda capacidad, la Oficina Senatorial de Espaillat del senador Dr. José Rafael Vargas, siguió con los cines fórum y exhibieron la increíble película El Color Púrpura de Steven Spielberg, una película basada en una novela ganadora del premio Pulitzer de Alice Walter.

La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color a principios de siglo. Celie tiene 14 años y está embarazada de su propio padre. Continúa así su difícil existencia 30 años más, Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer, logrando su objetivo con su empeño.

Aunque el marido se lo prohíbe, le esconde las cartas, la golpea, ella se las ingenia para aprender a leer, sobre todo las cartas de su hermana”, apuntó Narpier.

La producción del filme es del año de 1985, dirigida por uno de los mejores directores del cine como es Steven Spielberg.

Invitación al Cine Forum con la Película "La Vida Es Bella"

viernes, 7 de octubre de 2011

Video Entrega de Vivienda

Senador de Espaillat entrega computadoras a jóvenes sobresalientes




NOTA SERVIDA POR LA OFICINA SENATORIAL DE ESPAILLAT

Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de la Provincia Espaillat, del Dr. José Rafael Vargas, entregó computadoras de última generación a estudiantes sobresalientes del liceo vespertino Eladio Peña de la Rosa, con calificaciones o promedios de notas superior a los 94 puntos en sus estudios de bachillerato.

La entrega de las computadoras se efectuó en el salón de actos con la participación de estudiantes de 3ro y 4to cursos, los homenajeados y los ejecutivos Luis Taveras (asistente del senador Vargas), el Lic. Aníbal Camacho (Director del FEDA), también Jovanny Ventura (director del liceo), y el encargado de la Oficina senatorial de Moca (el Dr. Kero Gómez).

El director Jovanny Ventura señaló que esta entrega de “Computadoras para jóvenes sobresalientes”, es una atractiva iniciativa del senador Vargas para incentivar a la  juventud en su avance académico en el sobrevenir de su procesión estudiantil.

“En la pasada entrega de unas 52 computadoras en las instalaciones de Tele viaducto Canal 3, no se reconoció este centro educativo y en una actividad en este lugar del salón de actos, el senador se comprometió a entregar las computadoras a los mejores estudiantes y hoy se cumple su promesa”, señaló Ventura.




Senador de Espaillat; Yo no Tengo Animo de Votar por este Presupuesto


Fuente del nacional 5 Octubre 2011
Santo Domingo.- El senador de la Provincia Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, mostro su inconformidad con la acción de aprobar el proyecto de Presupuesto General del Estado por un monto de RD$430,000 800 millones, que sometió el Poder Ejecutivo el 30 de septiembre pasado.
El senador Vargas pidió a sus colegas que dieran oportunidad de escuchar a los diferentes sectores que solicitan incrementar las partidas que recibirán en el 2012.

“Yo no tengo ánimo de votar por este Presupuesto, y los funcionarios que elaboraron este proyecto deberían darle vergüenza el no incluir obras, y por eso me abstendré de votar por el Presupuesto”.
Manifestó que los senadores tienen compromisos con su comunidades, y calificó como una miseria, que un Presupuesto de más de 430 mil millones de pesos no aparezcan 300 millones para terminar la construcción del elevado de la entrada de Moca.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Invitación al Cine Forum con la Película "El Color Purpura"

Queremos que nos acompañes a participar de nuestro acostumbrado Cine-Forum, con la película “El Color Púrpura”

Un film de Steven Spielrberg, basada en la novela de Alice Walter, ganadora del Premio Pulitzer. La cual habla de la vida, del amor y de nosotros. Con la participación de la cineasta Karina Narpier.

Fecha: Jueves 6 de Octubre de 2011.
Hora: 8:00 P. M.
Lugar: Cine Teatro Don Bosco.

Con nuestros mayores afectos,

Dr. José Rafael Vargas
Senador de la República
Provincia Espaillat.

martes, 4 de octubre de 2011

Senador plantea cambios profundos en la policía y el sistema educativo




El Senador por la Provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, planteo hoy cambios profundos tanto en la Policía Nacional como en el Sistema Educativo Nacional, sobretodo con los maestros del país, la cual requiere de un proceso de la creación de estatus para ambas entidades.

“El problema del país es que cualquiera es maestro y policía, y así no puede ser. Debe existir la carrera policial y la carrera magisterial, con un status definido” señaló el Congresista en una nota informativa servida por la sección de Prensa de la Oficinal Senatorial de Espaillat.

Y agrego, “eso implica dedicar los recursos que sean necesarios, para tener en el país a policías y maestros profesionales, bien preparados y entrenados, que respondan a una disciplina bien controlada, soportada en reglamentos que no puedan ser variados por caprichos sindicales, individuales ni acciones coyunturales de funcionarios esnobistas”.

Definir el status significa, según el Senador de Espaillat Dr. José Rafael Vargas, que para ser policía o maestro haya que tener una profesión, desarrollar la carrera en base a un escalafón, cuyos méritos son premiados en el tiempo, y al final un retiro honroso y digno.