sábado, 30 de abril de 2011

Oficina Senatorial de Espaillat Presenta Documental Muerte Coronel Caamaño Deñó



Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de Espaillat del Senador José Rafael Vargas, presentó en el Cine Teatro Don Bosco el documental  “CAAMAÑO: Por la Ruta de Abril y Caracoles”, de la autoría del periodista Carlos Julio Feliz, con motivo de conmemorarse el 46 aniversario de la intervención militar norteamericana sobre suelo dominicano.

El Cine fórum, que estuvo repleto de personas, observaron los detalles de cómo ocurrieron los acontecimientos sobre la muerte del héroe de Abril, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, tras encabezar un grupo guerrillero que desembarcó por playa Caracoles en Febrero de 1973.

El comunicador, destacó el testimonio de un mayor general retirado que tenía el rango de teniente y que narra el apresamiento a Caamaño. Asimismo el Senador Vargas, señaló sobre el líder de ese movimiento que fue Fernando Domínguez, y quien a su vez dejó al mando a Fernando Ramírez para dirigir los diferentes batallones de la batalla de abril.

También el senador expreso que difundirlo a través del Teatro Don Bosco, en ocasión del 46 aniversario de la muerte del líder constitucionalista de 1965, es una forma de revelar a la nueva generación un documento de este nivel será de grandes aportes de referencia histórica dominicana.

martes, 12 de abril de 2011

Spot Cine Forum “La Última Cena”





Cine Forum con "La Última Cena", una película de Tomás Gutiérrez Alea. Con la participación de la cineasta cubana Abigail García. Viernes 15 de Abril 2011, / 7:00 P. M. / Cine Teatro Don Bosco, Calle Corazón de Jesús, casi esquina Padre Vicente, frente al Santuario Sagrado Corazón de Jesús. ENTRADA LIBRE www.JoseRafaelSenador.org
--------------------------------------------------------------------------------
­Trailer realizado por: Jerez Grupo Creativo - Voz: Alexander Jerez.
Contacto 829-410-4613 y 809-502-8612, entrejerez@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

Afiche del Cine Forum con “La Última Cena”

Invitación al Cine Forum con “La Última Cena”

 
Cine Forum con “La Última Cena”, Una película de Tomás Gutiérrez Alea. Con la participación de la cineasta cubana Abigail García. Viernes 15 de Abril 2011, / 7:00 P. M. / Cine Teatro Don Bosco, Calle Corazón de Jesús, casi esquina Padre Vicente, frente al Santuario Sagrado Corazón de Jesús.

jueves, 7 de abril de 2011

Senador de Espaillat se Reúne con Empresarios y Senadores




 Por: José Luis Paulino Reyes (josepaulino18@yahoo.es)

Moca, Provincia Espaillat.- El Senador de la Provincia Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), se reunió con un grupo de empresarios de esta provincia y la representación de senadores que visitaron el Centro de Rehabilitación de la Isleta Moca, en un ambiente donde se puso de manifiesto una vez más las excelentes relaciones que tiene el legislador de Espaillat. 

Los empresarios y unos 16 senadores compartieron juntos durante un almuerzo ofrecido en la casa del senador Vargas, intercambiando los participantes sus ideas así como innumerables proyectos que beneficiarán notablemente a Espaillat.

La actividad donde se pudo disfrutar de un ambiente de camarería y música típica, fue parte de la agenda de ese día de los senadores encabezados por el
Presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez y de la cámara de diputados Julio Cesar Valentín, igualmente como el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.    

martes, 5 de abril de 2011

Cine Fórum en Espaillat Continúan Cosechando Éxitos

 

La iniciativa viene del Senador de la Provincia Espaillat el Dr. José Rafael Vargas.

Por: José Luis Paulino Reyes (josepaulino18@yahoo.es)

Moca, Provincia Espaillat.- Después de pasar varias décadas sin poder disfrutar del fascinante mundo del cine, otra vez su magia viene a nosotros gracias a la fabulosa idea del senador de esta provincia (el Dr. José Rafael Vargas), de llevar al teatro Don Bosco esa vieja tradición existente de observar los mejores largo metrajes de todos los tiempos.

La Oficina de Gestión Senatorial para este tercer cine fórum nos entusiasmó con la atractiva película La Muerte de un Burócrata, del Director de Cine y Guionista cubano, Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

La historia de esta sátira social que se recrea revelando un viejo mal, sus efectos y ramificaciones con el desenfado que caracteriza el humor criollo y caribeño. Una comedia que empieza cuando entierran un cadáver junto con sus documentos de identidad, y se desencadena en aquel momento un remolino burocrático.

sábado, 2 de abril de 2011

Senadores Visitan Centro Penitenciario de Espaillat


Moca, Provincia Espaillat.- Un grupo de Senadores de la República Dominicana, en compañía del procurador general de la República Radhamés Jiménez y el anfitrión el Dr. José Rafael Vargas (senador de Espaillat), realizaron un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, el recinto con capacidad para 1200 internos y considerado uno de los centros modelo del Caribe.
 
La visita de los senadores fue con el objetivo de palpar las mejorías que brindan este tipo de sistema penitenciario a los internos e internas que están en estos lugares, los cuales salen como hombres y mujeres con mejor preparación a la sociedad dominicana.
 
El director del Centro Correccional y Rehabilitación de La Isleta (Moca), el joven Erickson Bobadilla, condujo a los visitantes por las diferentes áreas como educación, jurídica, trabajo social, área de producción (chancletas, colchones y carteras).
 
Así como también a los talleres de herrería y mecánica, aulas escolares (donde se imparten docencia desde 1ero hasta 8vo), biblioteca, aula virtual y los huertos interior y exterior donde se producen espinacas, conejos, pollos y granjas para cerdos.