viernes, 9 de diciembre de 2011

Orquesta Dominicana de Vientos se Presenta con Éxitos en Espaillat


Con esta actividad se inicia una serie de seis grandes conciertos navideños en esta provincia señaló el senador Vargas
 
Nota servida por la Oficina Coordinadora de Prensa de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat  
 
Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat y el Ministerio de Cultura, presentaron de manera gratuita en la comunidad de Jamao al Norte la Orquesta Dominicana de Vientos, dirigida por el maestro cubano José Andrés Vidal con un gran concierto que dio inicio al programa de actividades que tiene la oficina del senador José Rafael Vargas durante todo el mes de diciembre.
 
Con unos 64 jóvenes que oscilan entre edades de 12 a 25 años y un repertorio de unas trece (13) interpretaciones, la orquesta deleitó por más de una hora a los mocanos en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Jamao.
 
El senador de Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, ofreció las palabras de bienvenida en el primero de una serie de conciertos que inicia su oficina para toda la provincia Espaillat.
 
“Hoy iniciamos en la provincia la serie de seis grandes conciertos navideños, para esparcimiento espiritual de todas las familias y como preparación a la gran fiesta cristiana del nacimiento del señor”, señaló Vargas.


 
Según sus palabras Jamao fue señalado por segundo año seguido con el privilegio de iniciar, gracias a las facilidades del anfitrión el padre Silvestre Peralta (Silvio).
 
“El año pasado tuvimos al “Grupo Gen Bosk” y este año nos crecemos al traer la orquesta Dominicano de Vientos, una verdadera banda sinfónica juvenil integrada por instrumentistas del más alto nivel musical, seleccionados  todos a través de una convocatoria que se hiciera a nivel nacional y dirigida por el maestro José Andrés Vidal”, apuntó Vargas.
 
Asimismo, el senador destacó que el compueblano el Lic. José  Rafael Lantigua, representado esa noche por el Lic. Enelgido Peña (Vice-ministro de Cultura con asiento en Santiago), y la Oficina Senatorial de Espaillat han aunado esfuerzos para hacer realidad estos seis grandes conciertos navideños en esta hermosa época de la navidad.
 
El programa de interpretaciones que presentó la Orquesta Dominicana de Vientos esa noche comenzó con; Christmas Spectacular, Fantasía Borinqueña, Danzón No. 2, A Christmas Collection, Ave María, As All The Heavens Were a Bell, Angels We Have Heard on High, Un Dominicano en Madrid, Have Yourself, Fiesta Tropical, Leña, Noche de Paz y para concluir el Aguinaldo Dominicano.
 
SUITE CASCANUECES
El senador Vargas anunció que el viernes 9 de diciembre, se presentará el gran espectáculo de navidad “Suite Cascanueces” en la explanada del Museo Ramón Cáceres, a partir de las 8:00 de la noche donde se espera un público entusiasta para seguir esta magnífica obra que dirige Marinella Sallent.
 
“Quiero decirles que en este periodo de adviento en que nos encontramos queremos sembrar en el corazón de todos la esperanza de renovar nuestras vidas a nivel personal, familiar y de toda la comunidad fortaleciendo nuestra vida interior y revitalizando los sueños que tenemos todos de vivir en paz, desarrollo y progreso”, concluyó sus palabras el senador Vargas.