Nuevos Exaltados en Salón de la Fama Universal de Espaillat
Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)
Moca, Provincia Espaillat.- Los Inmortales del Deporte Dominicano, el Dr. Rubén Lulo Gitte y Bragañita García fueron anunciados por el Senador de Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, como la nueva selección que será exaltada junto a distinguidas personalidades de esta provincia en la próxima ceremonia del Salón de la Fama Universal de Espaillat.
El anuncio fue hecho en el conversatorio sobre la Familia Cáceres por el senador Vargas (vice-presidente del Salón de la Fama Universal), destacando que el acto de exaltación se realizará el domingo 4 de diciembre en el Teatro Don Bosco, y que tendrá como presidente de honor a uno de los más grandes historiadores dominicanos como es Frank Moya Pons.
Comunicó además la exaltación en patriotismo al ex presidente Ramón Cáceres y a los distinguidos personajes Juancito Rodríguez y Antonio de la Maza, junto a ellos también entraran Aida Cartagena Portalatín en literatura, don Gabriel del Orbe en música, Guillo Pérez en Pintura, el Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez y el Dr. Sergio Bencosme en ciencia.
El acto será el segundo ceremonial de este año, pero sus organizadores anunciaron que a partir del 2012 será uno solo para cumplir con lo señalado por los estatutos de un ceremonial por año.
Vargas manifestó que la entidad fue creada con la finalidad de rendir homenaje a estos hombres y mujeres cuyos logros han tenido un impacto en áreas como arte, cultura, ciencia, educación, promoción humana, deportes, filantropía, desarrollo municipal, industrial o agrícola y en patriotismo.
En el primer ceremonial de exaltación ingresaron Dámaso García (Beisbol), José Sánchez (Volibol), Fabio Fiallo (Beisbol), Ángel Félix (Levantamiento de Pesas); en el Renglón Arte Catalinita Jaqués (Canto) y Papa Molina (Música), mientras que en el Renglón Cultura Julio Jaime Julia (Literatura).
Asimismo el primer Presidente de Honor del Ceremonial fue el ilustre galeno José Joaquín Puello, y el maestro de ceremonia Elis Pérez en la actividad que fue la primera que marcó el inicio de exaltación a nuestros grandes hombres y mujeres de esta provincia Espaillat.
Bragañita fue uno de los grandes intermedistas que ha parido la república Dominicana, paseando su talento en playas extranjeras en la disciplina de beisbol. Del lado del Dr. Gitte se distinguió en la rama del volibol siendo a su vez capitán de la selección dominicana en los panamericanos del 1955.