viernes, 17 de junio de 2011

Senador Vargas Facilita 52 Cirugías a Familias Pobres de Espaillat‏



Moca, Provincia Espaillat.- El senador de Espaillat, el Dr. José Rafael Vargas, trae a Moca este sábado un grupo de médicos especialistas del Hospital Vinicio Calventi, quienes operarán de varias enfermedades a personas pobres previamente seleccionadas y preparadas de las diferentes comunidades de la provincia.
Las cirugías se realizarán en el Hospital Toribio Bencosme de Moca, e incluyen enfermedades como la vesícula, hernia, quistes, histerotomía, entre otras.
Los costos de dichas cirugías son cubiertos por la oficina del senador Vargas, quien está desarrollando estas jornadas de salud desde hace varios años, en el marco de un programa orientado a mejorar la calidad de los residentes en la provincia Espaillat.
Este sábado el senador también desarrollará otros cuatro operativos médicos y odontológicos. Estas jornadas serán en las comunidades de Veragua, Joba Arriba, Juan López, Las Lagunas y Ortega-Higuerito. También se efectuarán operativos de medicina general en la escuela de Las Caobas y el Salitre.

Todos los residentes en esas comunidades pueden acudir a su escuela, donde se efectuarán los operativos, para ser atendidos por los médicos quienes proporcionarán las medicinas necesarias.
El senador Vargas informó que próximamente se desplegarán otras jornadas oftalmológicas.