domingo, 12 de junio de 2011

Oficina Senatorial de Espaillat presentará documental histórico de la Gesta del 14 de Junio

Por: José Luis Paulino Reyes (josepaulino18@yahoo.es)
Moca, Provincia Espaillat.- la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat del Senador (José Rafael Vargas), proyectará el documental que recopila imágenes y testimonios de la “heroica gesta de resistencia del 14 de junio de 1959, La Raza Inmortal, 50 años después, a presentarse el próximo martes 14 de junio de 2011, a las 7:30 PM, en el Cine-Teatro Don Bosco.

La función de gala de esta brillante historia que recoge los acontecimientos más estelares ocurridos durante las terribles décadas de la dictadura que, culminó con el desembarco de los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, mejor conocidos como la “Raza Inmortal”.

El documental es un trabajo de investigación realizado y desconocido por una parte de la población, es un excelente esfuerzo sobre la conmemoración de esta fecha, explicando cómo fue la expedición para la época señalada.

Otra vez el senador Vargas, sigue abriendo temas de suma importancia de nuestra historia nacional que, explica cuales fueron las detonantes finales para la caída del tirano Trujillo.







Vargas en la pasada actividad, en la casa de Antonio de La Maza en el acto solemne en conmemoración del 50 aniversario de su muerte, manifestó “Tenemos otra actividad distinguida para ustedes sobre el desembarco del 14 de junio de 1959, que ofreció a una nueva generación de dominicanos pensar en acabar el régimen trujillista que inicio en el 1930 y acabó en el 1961”.

Parte de esa fecha memorable, los mocanos podremos ver como el grupo fue detectado por el famoso SIM, ya que ellos se jugaban la vida con aquel régimen que comenzó a flaquear con este grupo de valientes hombres.

También, que pasó después del 1960 con una parte de esos presos del movimiento 14 de junio que hirió de muerte a la dictadura, y prendió una llama para liberar a nuestro país del silencio y el miedo que se había impuesto desde el 1930 por el tirano Leónidas Trujillo.