viernes, 3 de junio de 2011

Celebrarán actos conmemorativos 50 Aniversario Muerte Héroe Nacional Mocano

Por: José Luis Paulino Reyes (josepaulino18@yahoo.es)

Moca, Provincia Espaillat.- En una remembranza para la historia de esta provincia, serán conocidos los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del héroe nacional mocano, Antonio de la Maza, este sábado 4 de julio a la 4:00 P.M. en esta ciudad de Moca.

La distinción que nos ofrece el senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), y la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, de celebrar un acto de esta naturaleza en la residencia de uno de los principales ajusticiadores de la dictadura trujillista, ubicada en el Colegio Educare donde se regirá un programa especial.

La actividad tendrá una Solemne Celebración Eucarística, presidida por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, acompañado del Orfeón de Santiago bajo la dirección del padre Cesar Hilario.

Luego se procederá a una ofrenda floral en la plazoleta Antonio de la Maza, y después se procederá al acto solemne en la residencia del héroe mocano ubicada en la calle Duarte esquina Sánchez.


El legislador destacó que esto es parte de su programa cultural, donde se han visto 3 importantes conversatorios históricos con la presencia de familiares cercanos y destacados historiadores de la familia Bencosme, en honor a Ciprián Bencosme, la Familia Rodríguez y el último realizado precisamente con la familia De la Maza recordando la memoria de Octavio de la Maza, Antonio de la Maza, Antonio García Vázquez y de la M. y Tunti Cáceres.

VIERNES 3 DE JUNIO MOCA: PERFIL DE LA LIBERTAD

El senador de Espaillat con una apretada agenda durante el fin de semana arrancando el viernes 3 de junio con la Conferencia: MOCA. PERFIL DE LA LIBERTAD con el Disertante Dr. Marino Castillo y la presentación a cargo de Eduardo García Michel.

Además tendrá a panelistas como Mario Cáceres, José Rafael Vargas y Luis (Luichi) Estrella. Esto será a partir de la 7: 30 P.M. en el Cine-Teatro Don Bosco. La invitación es cursada por la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, la Fundación Hermanos de la Maza y Fundación 26 de Julio.