miércoles, 9 de marzo de 2011

Senador de Espaillat, Liga Municipal y CERRS informan inicio policlínicas



MOCA.- El Senador de Espaillat, Dr. José Rafael Vargas; el Secretario de La Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy y la Comisión para la Reforma del Sector Salud (CERSS), anunciaron la construcción de modernas policlínicas en Las Lagunas, San Víctor y Gaspar Hernández.
La información fue ofrecida por José Rafael Vargas y Fidias Aristy, señalando que muy pronto se iniciarán los trabajos, a cargo de la ingeniera Amarilis Urbaez de la (CERRS), quien estuvo acompañándolos en estos recorridos por Las Lagunas y San Víctor.
 “Cuando vine a estas comunidades con Humberto Salazar, director del sector salud (CERRS), les mostré las condiciones deplorables en que estaban estas policlínicas, manifestándole que debía ayudarme con las personas de estos lugares que tanto necesitan estas obras para tener mejor nivel de salud”,  apuntaba Vargas.




También, el Dr. Salazar le aconsejó a Vargas buscar ayuda con Fidias Aristy, Secretario de la Liga Municipal, porque así, entre ambas instituciones, podían cumplir  con este sueño tan anhelado por sus habitantes.
Vargas también señaló que Aristy escuchó su voz para auxiliarlo en este proyecto, donde miles de personas se favorecerán diariamente. De igual manera, el propio Senador destacó que luchará por conseguir el equipamiento que requieren las mismas cuando estén terminadas.
Afirmó además que el compromiso que tiene como Senador de esta provincia, es de afrontar el desafío de estos 6 años con programas planificados, pues no quiere dejar nada a la improvisación, asumiendo el papel de gestor social, coordinando esfuerzos, recursos y aglutinar voluntades a favor de satisfacer las grandes necesidades de la población.
 Del mismo modo, el Secretario de la Liga Municipal, Fidias Aristy, se identificó con la preocupación del Senador de Espaillat por la terminación de estas obras vitales para comunidades como El Jobo (Gaspar Hernández), Las Lagunas y San Víctor, decidiéndose apoyarle incondicionalmente.     
 “Por la vehemencia y la capacidad de convencimiento de quien está poseído por los ideales más bellos y deseos de servicio a su comunidad, como las del Senador de Espaillat, no es posible que ningún dominicano sensible pueda decirle que no abrirá las puertas de su corazón para ayudarlo en esta hermosa tarea que tiene con su provincia”, afirmaba Aristy.
Al cierre de estas actividades el Senador agradeció en nombre de los nativos de Espaillat el gesto de Aristy y Salazar de auspiciar estos compromisos que tratan de resolver las principales necesidades de las comunidades mocanas a través de la oficina de gestión senatorial de Espaillat.