martes, 8 de marzo de 2011

Oficina Senatorial de Espaillat Efectúa con Éxito Cine Fórum




Moca, Provincia Espaillat.- La Oficina Senatorial de Espaillat auspició con un rotundo éxito el inicio de los Cines Fórum en esta provincia, con la película “El Secreto de Tus Ojos”, ganadora al Oscar en el 2010 como mejor película de no habla inglesa.
La actividad consumada en el teatro Don Bosco bajo la coordinación de la cineasta Karina Narpier y la cubana Abigail García, es otra maravillosa iniciativa que tiene el senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), en aras de incentivar a personas de todas las edades al rescate de este importante arte como es el cine.
“El largometraje que presentamos es una muestra del trabajo impecable del cine latinoamericano mezclando humor, romance, suspenso y injusticia además de dejarnos un guión sin cabos sueltos en cada escena. La película es genial y está adaptada a nuestra época a pesar de ser una historia de principio de los años 70”, apuntó Narpier.


Asimismo recordó que el senador quiere ser un soporte del renacimiento de las actividades culturales en la provincia, a través  de los diversos centros, salones, edificios, salas culturales y clubes de servicios incluyendo este teatro, y esta película es el estreno para reaparecer esa emoción de poder volver a la tradición de asistir a los cines como era antes.
Asimismo valoró el esfuerzo que hacen consagrados artistas como Abigail García y Julián Fernández de nacionalidad cubana, así como Jesús Sosa y los mocanos Alexander Jerez y Rossy Torres para recrear estos ambientes que armonizan la formación de una generación de jóvenes con nuevos valores sociales.
En dicho cine fórum también expusieron la respetable dama de la sociedad mocana doña Nelfa de Pérez, el profesor Persio Pérez, el publicista Juan Carlos Fondeur, el joven músico Isidro Ureña y varios jóvenes que se motivaron a participar en el inicio de estos cines fórum.
Los mismos valoraron la película como apasionante, llena de pasión y de humor, con un suspenso colosal hasta el final, agradeciendo también parte de los expositores el esfuerzo que ejecuta el senador José Rafael Vargas por brindar cada día un mejor porvenir a toda la colectividad de la provincia Espaillat.